Receta para niños: Pollitos en el cascarón

Receta para niños: Pollitos en el cascarón

Escrito por: Belén    28 marzo 2010     2 minutos

Nos gusta buscar recetas fáciles y divertidas para que nuestros niños se animen no sólo a comerlas, sino a participar en su elaboración. La de hoy es muy sencilla y el resultado es divertido y atractivo. Se trata de hacer unos pollitos saliendo de su cascarón de huevo cocido. Necesitas 6 huevos grandes, 1 cucharada de mostaza, media taza de mahonesa y una cucharadita de sal. Además algunas aceitunas rellenas cortadas en tiras, y unos trocitos pequeños de pimiento rojo en triángulos.

Comienza por cocer los huevos y cuando estén duros déjalos enfriar. Cuando estén listos pélalos y corta la clara en zigzag por la mitad, con un cuchillo afilado y con buena punta. Ojo, en este paso vigila que los niños no están cerca. Separa las dos partes del «cascarón» y pon las yemas en un bol con la mostaza, la mahonesa y la sal. Mezcla todo bien hasta que quede homogéneo.

Pasa la mezcla a una manga pastelera o fabrica una con una bolsa. Solo hay que poner la mezcla en la bolsa, apretarla contra una esquina y cortar el piquito inferior. Pon una de las partes de la clara del huevo sobre un vaso para huevos cocidos y rellénalo con la mezcla, de forma que sobresalga un poco. Coloca la otra mitad de la clara sobre la mezcla y pega dos rodajas de aceituna como si fueran los ojos del pollito. Añade el pico de pimiento rojo y ya lo tienes. Si quieres les puedes poner unos pequeños cuernos, también de pimiento rojo, encima del cascarón.

La receta es americana y puede que a nuestros niños no les guste mucho la mezcla de mahonesa y mostaza. Puede quedar muy bien juntando las yemas con tomate frito o puré de patata. Prácticamente podemos rellenarlo de lo que nos apetezca, siempre que el color básico sea amarillento parecerá un pequeño pollito. No utilices mucha sal, no es buena ni para niños ni para los adultos.

En el enlace al final del post podeís ver un vídeo de como se hace, está en inglés pero no es necesario entenderlo para seguirlo.

¡Buen provecho!

Vía | Weelicious (en inglés)