Receta para niños: Tarta de manzana

Receta para niños: Tarta de manzana

Escrito por: Sacra    20 mayo 2012     1 minuto

Una tarta clásica pero que sigue funcionando en los postres y meriendas

Y seguimos con nuestro particular viaje por el mundo dulce de las tartas, que nos puedes servir perfectamente para un riquísimo postre y también para una deliciosa merienda. Acompañada por un batido fresco, ahora que se acercan las altas temperaturas, o por un buen vaso de leche, es un complemento ideal para la alimentación de nuestros niños.

Ingredientes: 130 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, medio sobre de azúcar avainillado, la piel rallada de un limón, 1 huevo, 2 cucharadas de leche, 250 gramos de harina, medio sobre de levadura en polvo, una pizca de sal, 400 gramos de manzanas golden y 100 gramos de mermelada de albaricoque.

Modo de hacerla:

  • Primero vamos a preparar la pasta. Para ello mezclaremos la mantequilla (que no esté muy fría) con el azúcar normal y el avainillado y la piel de limón. Batimos bien.
  • Añadimos la harina tamizada, el huevo, la levadura y la sal y amasamos hasta que quede una masa fina y sin grumos. La dejamos reposar durante una media hora.
  • El siguiente paso es extenderla sobre la fuente que vayamos a utilizar en el horno. Cortamos las manzanas a gajos y las vamos extendiendo por toda la superficie de la masa, espolvoreamos con azúcar y la metemos en el horno (que habremos precalentado) a 180 grados durante una media hora aproximadamente.
  • Cuando la torta esté todavía caliente vamos a untarla con la mermelada de albaricoques. Opcionalmente podemos ponerle también algunos frutos secos: piñones tostados, nueces, almendras… siempre vigilando que no haya peligro para el niño con los temidos atragantamientos.

Vía | Ser Padres
Foto | Solo recetas


Comentarios cerrados