Recetas: Postre de leche de coco y postre de las tres leches

Recetas: Postre de leche de coco y postre de las tres leches

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    5 abril 2011     2 minutos

Te daremos un par de recetas para cuando quiera agregarle nutrientes a la dieta de tu hijo y no quieras usar únicamente leche de vaca. Esta receta puede ser echa para niños a partir de los tres años.

Postre con leche de coco
Ingredientes: 250 gramos de leche condensada, 25 cl. de leche desnatada, 2 huevos, 16 cucharadas de coco rallado.

Preparación: coloca lo huevos en un recipiente junto con el azúcar y la leche. Bate los ingredientes y agrégale el coco rallado. Reparte la preparación en cuatro moldes pequeños. Cocina 15 minutos a fuego medio. Sirve el postre cuando se haya enfriado.

Postre de las tres leches
Ingredientes: Para el bizcochuelo necesitaras 8 huevos, 1 taza de harina, 1 taza de fécula de maíz 1 ½ taza de azúcar, 1 taza de zumo de naranja, ralladura de naranja. Para la salsa: 1 tarro de leche condensada, 1 tarro de leche evaporada, 1 taza de crema de leche, 2 yemas.

Preparación: En primer lugar debes separar las claras de las yemas, y batir las yemas junto con la mitad del azúcar hasta que estas se aclaren. Luego bate las claras hasta alcanzar el punto nieve y agregar el resto del azúcar. Agrégale a la preparación de las yemas las claras mezclando nuevamente. Incorpora poco a poco la harina y la fécula, por último agrégale el zumo de naranja y la ralladura de su cáscara. Integra bien todos los ingredientes. Enharina un molde y pon a cocinar la preparación por 30 minutos a una temperatura de 180º.

Para la salsa coloca en la licuadora la leche condensada, la leche evaporada, la crema de leche y las dos yemas. Licua durante dos minutos.

Cuando el bizcochuelo ya esté listo retíralo del horno y vierte la preparación de las leches hasta que enfríe. Decora con cerezas.

Vía | En Femenino
Foto | Flickr – Vegan Warrior


Comentarios cerrados