Recorre la historia de la vida en la Tierra con el juego del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Recorre la historia de la vida en la Tierra con el juego del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    4 junio 2014     2 minutos

A todos nos gusta visitar los museos con nuestros hijos. Y uno de sus favoritos es, sin duda, el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Situado en Madrid, y fundado en el año 1771, es uno de los más antiguos de mundo y uno de los preferidos de nuestros hijos porque allí podrán observar esqueletos de dinosaurios, elefantes o ballenas, miles de animales y también una extensísima colección de fósiles y minerales.

Con las nuevas tecnologías, las visitas a los museos cambian de forma drástica y el Museo Nacional del Ciencias Naturales, aprovechando la inauguración de la nueva exposición permanente «Minerales, Fósiles y Evolución Humana» (hace cuatro años ya), incluyó todo tipo de dispositivos que permiten desde el visionado de proyecciones en su sala de meteoritos, hasta sostener (de manera virtual, claro) un dinosaurio vivo en las manos.

Ahora el Museo ha dado un paso hacia la interactividad y las nuevas tecnologías con Time Machine, un juego interactivo, publicado en español e inglés, que es mucho más que una guía animada para su exposición permanente de paleontología.

Con la forma de una pequeña máquina del tiempo, la animación también permite jugar a un peculiar juego del escondite con las piezas de la exposición, gracias a su opción de Safari. A medida que el visitante va localizando los fósiles seleccionados, puede ir devolviéndoles el aspecto que tenían en vida gracias a un código secreto.

Aquí mismo podéis probar esta magnífica forma de dinamizar la visita al Museo convirtiéndola en un juego:

La animación Time Machine ha sido desarrollada por la plataforma digital Flying Dodos bajo una licencia Creative Commons

Más información | Museo Nacional de Ciencias Naturales


Comentarios cerrados