Regalos de Navidad: La Torre de Adriana

Regalos de Navidad: La Torre de Adriana

Escrito por: Sacra    27 diciembre 2011     2 minutos

"La Torre de Adriana", un libro solidario, que nos abre las puertas hacia el mundo mágico de la fantasía infantil

Nunca nos cansaremos de repetir lo necesario e importante que resultan los libros en el desarrollo emocional de nuestros niños. Buscar un buen texto que les llene de magia, les ayude reflexionar y haga vibrar las fibras de su, todavía, virtuoso corazón es una forma de asegurarnos una mínima estabilidad sentimental y creativa para su futuro.

Y un mucho de todo esto nos ofrece «La Torre de Adriana», libro escrito por la eldense Paloma García Santiago en el que nos abre las puertas hacia la imaginación de una niña que encuentra en la fantasía su mejor aliado.

Adriana es una niña de 12 años que, como muchos otros, todavía no se ha iniciado en el mundo de la adolescencia, guardando, en su interior, todo un mundo de magia y fantasía, vivencias adorables y limpias. La historia gira alrededor de su torre que simboliza su propio mundo interno, esa misma torre en la que se guardan y viven las experiencias mágicas y asombrosas de la infancia. Princesas, piratas o valientes guerreros se dan la mano en el ilimitado paisaje de su imaginación.

Aunque la historia fue concebida hace unos 20 años, los elementos que narra son tan actuales y accesibles como el primer día. Además está ilustrado por Naroa Rodríguez Fernández, su sobrina, que con sólo 7 años ha querido plasmar su propia visión de la torre, dejando patente esa frescura que desprenden los trabajos realizados desde el corazón.

Pero, además, con la compra de cada libro se está destinando una ayuda económica a la ONG «Niños que ayudan a niños», de este modo de los 5 euros que cuesta cada ejemplar, 2 euros van destinados a esta organización. Un gesto generoso de una mujer que ha sabido plasmar la luz de la infancia con inigualable maestría.

Fuente | Paloma García Santiago


2 comentarios

  1. BÁRBARA dice:

    Me ha gustado mucho el libro,sobre todo el final donde piensan los nombres de los hijos.
    También en la parte que dice Pedrín , Pedrín,caraculín
    que tiene la cara
    como un calcetín.

    • Sacra dice:

      Muchas gracias Bárbara por tu comentario, nos alegra mucho que te haya gustado el libro, además ya sabes que, con él, estás colaborando en un hermoso proyecto. Un saludo.