Reportaje familiar: cómo combinar la ropa de padres e hijos

Reportaje familiar: cómo combinar la ropa de padres e hijos

Escrito por: Maite Nicuesa    24 febrero 2022     3 minutos

Es importante que los estilismos seleccionados para una sesión de fotos familiar tengan una conexión y una armonía: ¿Cómo combinar las prendas?

Un reportaje familiar capta bonitas escenas que están protagonizadas por los distintos miembros de la familia. La planificación de una sesión en estudio o en un entorno exterior cuida de forma especial todos los detalles. Los looks de los protagonistas adquieren una relevancia en este contexto. ¿Cómo combinar la ropa de padres e hijos para realzar la armonía visual en las imágenes?

1. Looks similares pero con algún matiz diferente

Existen estilismos que están integrados por prendas básicas y que, más allá de su simplicidad, ofrecen muchas posibilidades. Un pantalón vaquero y una camiseta blanca es un esquema que puede reinterpretarse para dotar a cada look de un estilo propio.


Combinar Ropa Para Reportaje Familiar

2. Elegir el estilo principal

La elección del estilismo más adecuado para asistir a un tipo de evento se enmarca en el contexto de esa celebración. Pues bien, una sesión de fotos familiar es un plan en el que los participantes comparten un objetivo común. ¿Cómo combinar las prendas de padres e hijos? Es posible crear una conexión por medio de la elección de un mismo estilo de moda.

Combinar La Ropa En Sesion De Fotos Familiar

3. Los tonos lisos son más fáciles de combinar

Existen distintos tipos de estampados que tienen presencia en el armario de adultos y niños: flores, rayas y composiciones geométricas. Sin embargo, cuando se trata de combinar los looks de un grupo de varias personas, es recomendable optar por ropa en tonos lisos. Ten en cuenta que son fácilmente combinables.

Sesion De Fotos Familiar

4. Alinear la comodidad con la estética

Algunos complementos y accesorios pueden resultar muy favorecedores. Sin embargo, tal vez uno de los protagonistas del reportaje no se sienta verdaderamente cómodo luciendo un adorno determinado. Los complementos pueden poner el acento final a los estilismos de un reportaje familiar. Y, en ese caso, crean un hilo conductor que resulta ideal para combinar la ropa. Pero es mejor renunciar a ellos si alguien lo prefiere.

Combinar Ropa En Reportaje Familiar

5. El blanco siempre es un acierto

Las fotos de un reportaje familiar dan voz a una historia común. Pero cada uno de los protagonistas tiene su propia identidad y su personalidad. ¿Cómo encontrar el equilibrio entre realzar la diferenciación y, por otra parte, transmitir una conexión? La moda se integra perfectamente en el lenguaje visual de la fotografía.

El blanco es un tono muy combinable y, por ello, puede estar presente en cada uno de los estilismos de los miembros de la familia. Es recomendable que padres e hijos utilicen ropa con la que se sienten verdaderamente cómodos. Y el blanco es un color atemporal en cualquier fondo de armario.

La planificación de las sesiones de fotos familiares refleja la importancia de la moda. El estilismo de cada uno adquiere una perspectiva distinta cuando se pone en relación con el conjunto. Por ello, es aconsejable combinar colores que mantienen la armonía cuando forman parte del mismo espacio. Por otra parte, es recomendable observar más allá del color, para poner el acento en el tipo de tejido. Aquellos textiles que realzan el movimiento son especialmente cómodos. ¿Cómo combinar la ropa de padres e hijos para un reportaje bonito? Un fotógrafo profesional, con una gran experiencia en este campo, asesora a los clientes en todas las etapas del proceso.


Comentarios cerrados