Ruta didáctica para que los niños conozcan Logroño

Ruta didáctica para que los niños conozcan Logroño

Escrito por: Mónica M. Bernardo    18 mayo 2010     2 Comentarios     2 minutos

A estas alturas del año y teniendo en cuenta los problemas económicos que afectan a quien más y a quien menos, se promociona, cada vez más, el turismo local. Y es que no son pocas las ciudades que, conscientes de la falta de recursos para viajar y el descenso del turismo, han puesto toda la carne en el asador y quieren promocionar su ciudad para este verano.

Si en otra ocasión os hablamos de que en Madrid habían programado visitas guiadas por la capital, en La Rioja la Fundación Logroño Turismo acaba de presentar una iniciativa para que los más pequeños a partir de los cuatro años, conozcan la ciudad mientras juegan y se divierten. Se trata del programa ‘Érase una vez una cigüeña, un elefante y un pez‘.

Mediante esta iniciativa se esconde un proyecto con el que pretenden enseñar a los niños el arte, la historia y la gastronomía de la ciudad. Para ello han creado una ruta didáctica en la que los pequeños, disfrazados de peregrinos al comienzo del camino, irán acompañados por esos tres animales.

La cigüeña será la encargada de hablarles del Camino de Santiago y los asentamientos de estos animales en Logroño. El elefante será quien desvele los secretos de la cocina riojana. Y el pez hará memoria para contarles la historia del municipio durante el asedio francés.

Un recorrido de dos horas de duración dirigido a los niños, los más pequeños podrán ir acompañados. Los grupos son de 30 personas como máximo y cobran una tarifa de cinco euros por visitante. Si estas interesado en participar en este proyecto, toma nota de las fechas de las rutas (son dos sábados por mes): 22 y 29 de mayo; 19 y 26 de junio, 10 y 24 de julio, 7 y 21 de agosto, 4 y 11 de septiembre, y 2 y 16 de octubre.

Página oficial | Fundación Logroño Turismo


2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Me parece una iniciativa muy buena. Aquí en Perú se está reorganizando de forma parecida un zoológico conocido como Parque de Las Leyendas, donde miles de niños con sus familias van a pasear diariamente. Los animales son definitivamente toda una experiencia y un recurso que no falla para los niños

  2. Gracias Sandra. Estoy de acuerdo contigo, los animales es algo que a los niños les fascina, y hay que aprovechar eso para enseñarles muchas cosas. Gracias por seguirnos. Un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.