Día de la Madre: Visitas guiadas para conocer Madrid

Día de la Madre: Visitas guiadas para conocer Madrid

Escrito por: Mónica M. Bernardo    27 abril 2010     2 minutos

Ya sólo quedan unos días para celebrar el Día de la Madre. Y como cada año, los niños tratan de sorprender a mamá con aquel regalo que consideran que le pueda hacer ilusión. Y no nos referimos, precisamente, a salir corriendo a una tienda a comprarle un detalle. Dentro la originalidad de esos presentes, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido echarle una mano a esos hijos agradecidos.

Para ello ha puesto en marcha una iniciativa que se llama ‘Descubre los Tesoros de Madrid con Mamá‘ y ‘El Retiro en Bici con Mamá‘. Un regalo con el que disfrutarán tanto las mamás como los hijos haciendo una actividad al aire libre que además aporta su granito de arena para que los niños conozcan Madrid de una manera divertida.

Se trata de dos iniciativas puestas en marcha por el consistorio madrileño que se celebrarán el próximo domingo, 2 de mayo. Aprovechando la celebración de esta fecha tan especial, los que quieran participar en estos proyectos podrán conocer con detalle la historia, las tradiciones y las leyendas urbanas de Madrid de la mano de guías especializados.

También podrán conocer los orígenes y principales monumentos del principal pulmón de la capital española: el Retiro. En esta ocasión, el recorrido se hará en bicicleta con lo que, además, harán deporte.

Los que quieran participar en cualquiera de las dos actividades tienen que inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid, radicado en la Plaza Mayor de la Villa, o bien a través de la página web del Ayuntamiento a través de este enlace. Ambas propuestas son gratuitas. Si vives en Madrid o tienes la posibilidad de viajar allí este próximo domingo, este puede ser el regalo para mamá.

Página oficial | Ayuntamiento de Madrid