San Francisco prohíbe regalar juguetes con comida basura

San Francisco prohíbe regalar juguetes con comida basura

Escrito por: Mónica M. Bernardo    12 noviembre 2010     1 minuto

La ciudad estadounidense de San Francisco ha sacado una curiosa prohibición. Consiste en prohibir a las cadenas de comida rápida que incentiven sus menús infantiles con regalos o pequeños juguetes. La medida ya ha sido aprobada por ocho de los once miembros del Consejo de Supervisores de la ciudad, con la opinión en contra del propio alcalde.

Los argumentos que apoyan esta iniciativa se basan principalmente en los elevados índices de obesidad infantil que hay en el país en general. Sus defensores están convencidos de que los juguetes y otros incentivos que se promocionan con la llamada ‘comida basura‘ están directamente relacionados con los altos niveles de azúcares, grasas y calorías.

Con esta norma se obliga a las empresas a mejorar el valor nutritivo de sus menús para niños antes de diciembre del próximo año si quieren seguir regalando juguetes. Así no podrán llegar regalo asociado las comidas con más de 640 miligramos de sodio y 600 calorías o un 35 por ciento de sus calorías de origen graso. Una medida que viene precedida por la planteada en el condado de Santa Clara, en California.

Sin embargo, las empresas de estas cadenas de alimentación y la voz del pueblo están en contra de tal medida. Aseguran que son los padres los responsables de darle de comer a sus hijos lo que consideren adecuado.

Por su parte una representante de McDonald’s señaló que la empresa está muy decepcionada con la medida y muy orgullosa con sus ‘Happy Meals’. También explicó que dar un juguete a los niños con la comida es simplemente parte de una experiencia divertida y familiar.

Vía | ABC
Foto | Taringa