Seis tipos de abuelos y abuelas

Seis tipos de abuelos y abuelas

Escrito por: Maite Nicuesa    31 julio 2021     3 minutos

El pasado 26 de julio celebramos el Día de los Abuelos y, con motivo de esta fecha, enumeramos distintos perfiles únicos e irrepetibles

Los abuelos ocupan un lugar importante en la vida de los nietos. Una figura que, habitualmente, evoluciona a lo largo de muchos años. El incremento en la esperanza de vida permite que, con frecuencia, las personas mayores puedan observar la transformación de aquel niño en otras etapas de su existencia.

Los abuelos son siempre únicos e irrepetibles. Más allá de las características individuales, existen algunos perfiles que identifican distintas expectativas y estilos de vida, como veremos a continuación en El Blog Infantil.

1. Abuelos viajeros

Muchas personas dedican una gran parte de su tiempo a viajar y descubrir destinos que quedaron pendientes. En ese caso, los abuelos disfrutan de la oportunidad de invertir más días y recursos en realizar escapadas a lugares próximos o lejanos. Un descubrimiento de nuevos lugares que está acompañado por la elección de algún regalo para sorprender al niño al regreso a casa.

Tipos De Abuelos

2. Abuelos cuidadores

Los abuelos apoyan a las familias, ejercen una labor de mediación, son un pilar esencial para sus hijos y, a su vez, comparten tiempo con sus nietos. Los abuelos cuidadores ocupan un lugar importante en el desarrollo de la rutina y asumen una gran responsabilidad en el día a día.

3. Abuelos jóvenes llenos de vitalidad

El momento en el que una persona se familiariza con su nuevo rol está marcado por circunstancias concretas. La edad personaliza el instante que marca el comienzo de una nueva etapa. Algunas personas dan la bienvenida a su primer nieto en un periodo en el que todavía tienen un largo futuro por delante. Son abuelos jóvenes que tienen mucha energía.

Abuelos En La Distancia

4. Abuelos en la distancia que utilizan la tecnología

El vínculo de abuelos y nietos está acompañado por la cercanía emocional. Pero, con frecuencia, el lazo crece en la distancia. La tecnología crea un punto de encuentro que permite que las familias puedan compartir anécdotas, sentimientos y diálogo incluso cuando no viven en un entorno próximo. En ese caso, los abuelos observan la evolución del crecimiento infantil por medio de fotografías y vídeos. Los viajes alimentan la motivación porque abren la puerta de un próximo reencuentro.

Con frecuencia, la distancia se convierte en un estímulo para que los abuelos practiquen habilidades tecnológicas y se formen para aprender a utilizar programas y dispositivos especializados.

Abuelos

5. Grandes contadores de historias

La lectura de cuentos, fábulas y relatos infantiles alimenta la creatividad infantil. Pero las grandes historias no solo están en los libros. En ocasiones, son los abuelos quienes improvisan aventuras que están inspiradas en su propia biografía. Dan vida a través de su testimonio a un pasado del que hacen partícipes a sus nietos.

6. Abuelos fallecidos que siguen presentes a nivel emocional

¿Qué ocurre cuando una persona no ha tenido la oportunidad de ver el rostro de su nieto? La esencia del abuelo, su legado de vida y sus memorias siguen presentes en el ámbito familiar.

Por tanto, existen distintos tipos de abuelos y abuelas. Y todos ellos dejan huella en la vida de sus nietos a través de su presencia o su ausencia.


Comentarios cerrados