Los Simpson son aptos para menores, según el Vaticano

Los Simpson son aptos para menores, según el Vaticano

Escrito por: Belén    19 octubre 2010     2 minutos

Los Simpson no son, en principio, dibujos animados infantiles. Su humor y los temas que tratan esán destinados a la audiencia adulta, aunque son pocos los padres que ponen algún inconveniente a que sus hijos los vean. Todos conocemos lo incorrectos que pueden ser Homer y su familia y por eso es tan sorprendente que en L’Osservatore Romano, la publicación del Vaticano, se considere que es una serie apta para menores y que Homer es «un buen feligrés de la Iglesia de Roma».

El diario de la Santa Sede recoge la información de un artículo publicado por el padre jesuíta Francesco Occhetta, en La Civiltà Cattolica, una publicación de su congregación. Este padre analiza el episodio «Padre, hijo y espíritu Invitado» de la sexta temporada, en que Bart es expulsado del colegio y sus padres deciden enviarlo a una escuela católica. En el artículo se explica, entre otras cosas, que la serie es buena para fomentar el diálogo en familia, «Su realismo podría ser la ocasión de ver juntos algunos episodios e inspirarse en ellos para charlar sobre la vida familiar, escolar, de pareja, social y política». Además se destaca y no es la primera vez, que Homer «siempre encuentra su último refugio en Dios».

Cuando he leído la noticia, lo primero que me ha venido a la cabeza es la imagen de Homer estrangulando a Bart, algo que seguro que ha sido criticado en más de un foro. Sin embargo, esta defensa de una serie tan aparentemente irreverente no es tan rara. Los Simpson son ante todo una familia unida. Da lo mismo lo complicada que sea una situación o quien la haya provocado, todos se unen para solucionarlo juntos y nada consigue separarles. Eso son valores que defiende la Iglesia de Roma y es lo que permanece invariable en la serie. Que a pesar de las ácidas críticas hacia las religiones que hay en varios capitulos, el Vaticano recomiende la serie significa que ven más allá de la ironía y el sarcasmo. Aún así sigue siendo una noticia muy curiosa.

Vía | La Razón
Imagen | Historias de la Gaby


Comentarios cerrados