Snoopy protagonista de un cuento que explica la leucemia infantil

Snoopy protagonista de un cuento que explica la leucemia infantil

Escrito por: Sacra    16 noviembre 2012     2 minutos

, pretendiendo ser una herramienta de consulta e información, a fin de comprender, con más nitidez, las consecuencias de esta tremenda enfermedad.

«¿Por qué Carlitos, por qué?» está protagonizado por uno de los personajes más famosos de los cuentos, como es Snoopy y todos sus amigos. En él se aborda la enfermedad con toda normalidad, dándole un toque de optimismo para que, no sólo los niños, si no también los padres y educadores sepamos como afrontar esta nueva etapa en la vida de los pequeños.

Este cuento, nació tras la petición de una enfermera de oncología que veía como los niños tenían dificultad a la hora de incorporarse, tras la enfermedad, a su entorno: familia, escuela, amigos… así que el autor, Charles M. Schulz, no lo dudó y creó esta divertida historia a fin de ayudar tanto a los niños como a los adultos de su entorno.

El cuento nos habla de Janice, una niña que sufre leucemia y que debe hacer frente tanto a la enfermedad como a su vuelta al cole, con su familia y con sus amigos. De una forma natural y sencilla, vemos como todos los amigos hacen piña para que la pequeña se reincorpore a su vida social sin demasiados problemas.

«¿Por qué Carlitos, por qué?» ha sido un proyecto conjunto entre Peanuts Worldwide, la Fundación Leucemia y Linfoma, la Fundación Quirón, la aseguradora MetLife, Copyright Promotions Licensing Group y la Editorial Bruño. Parte de los beneficios que genere irá destinado a la Fundación Leucemia y Linfoma. Yo lo he encontrado en Amazón al precio de 9,51 euros.

Vía | El confidencial digital


Comentarios cerrados