Space Camp, un campamento espacial para niños

Space Camp, un campamento espacial para niños

Escrito por: Belén    25 mayo 2010     4 Comentarios     2 minutos

El cielo nos atrae a casi todos desde pequeños. Una de las primeras cosas que llama la atención de un bebé es esa bola brillante del cielo, la luna. En algunos casos queda sólo en admiración pero en otros el niño se interesa de verdad, quiere saber más y profundiza en la astronomía. Si es el caso de tu hijo, puede que su campamento para este verano sea Space Camp. Es una estancia de verano para niños y niñas de entre 8 a 12 años con curiosidad por la ciencia y la tecnología, y especialmente por la aeronáutica y el espacio. Se acerca a ambos campos a través del juego cooperativo.

Basándose en la filosofía de la Estación Espacia Internacional, “ejemplo de convivencia y superación de dificultades”, pero con un espíritu lúdico, se pretende la divulgación de la ciencia entre los niños, promoviendo los valores de trabajo en equipo y superación de retos. Los niños se lo pasarán de maravilla mientras aprenden algo de inglés, conocimientos básicos de astronomía, tecnología de soporte vital, propulsión y fuerzas a reacción, exploración espacial, sus efectos sobre el cuerpo humano o los grandes retos del futuro y la aeronaútica.

Durante el campamento, podrán probar alimentos que comen los astronautas, diseñarán y construirán una nave espacial en miniatura, podrán construir sus propios cohetes de propulsión con agua, simularán el aterrizaje de un avión en Marte, y tendrán juegos y simulaciones con temática espacial y sobre la vida en la luna.

El Space Camp, tendrá lugar del 23 de agosto al 3 de septiembre en la casa El Pinar, situada en Canyelles (Barcelona), entre Barcelona y Tarragona. Cuenta con su propio Observatorio astronómico y con la Sala del cielo profundo, en la que están reproducidas las constelaciones y el Universo en las paredes. Lo organiza la Asociación Estudiantil para la Exploración Espacial (A3E) y la Asociación de profesionales ex estudiantes Españoles del “International Space University” (SPISU). El precio es de 700 euros e incluye el alojamiento, la pensión completa y las actividades espaciales. La inscripción puede hacerse a través de la página web del Space Camp, donde hay más información sobre estas colonias.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Bigbluemeanie


un comentario

  1. fer.parrilla dice:

    Me parece buenisimo, le acaban de regalar a mi hijo un telescopio y le encanta el tema de las estrellas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.