Taller de animación a la lectura en Zaragoza

Taller de animación a la lectura en Zaragoza

Escrito por: Sandra    30 enero 2012     1 minuto

El libro puede ser un juego con infinidad de posibilidades

Desde Enero hasta Marzo, tendrán lugar unos talleres de animación a la lectura en Zaragoza, concretamente en la librería «El Pequeño Teatro de los Libros». Los talleres van dirigidos a niños a partir de seis años y sus acompañantes. Se harán dos sesiones mensuales, una sólo para los niños y otra para ir con acompañante.

El objetivo de los talleres es fomentar la autonomía de narración y la escucha activa. Otro de los objetivos es que los pequeños tomen contacto con la tradición oral tanto narrada por ellos como por otra persona y que sean capaces de representarla. Cada mes se centrará el contenido de las sesiones en un tema con el que se realizarán las actividades. El tema de la siguiente sesión del día 31 se llama «Monstruos».

En el taller se mostrarán diferentes libros sobre la temática correspondiente y se narrarán historias. En las actividades se utilizará el cuerpo entero puesto que pueden ir desde la interpretación de los libros mediante teatro o movimientos con música. La plasticidad también ocupará un espacio del taller realizando collages, creando historias o realizando libros con distintos materiales.

Las sesiones tienen una duración de una hora y media, de cinco a seis y media de la tarde. El precio por sesión suelta es de veinticinco euros y el de dos sesiones es de cuarenta y cinco euros. La inscripción puede realizarse en la misma librería y no debería dejarse para el último momento puesto que se trabaja con grupos reducidos.

Vía | Planeta Cierzo
Foto | Flickr-L.Marcio_Ramalho


Comentarios cerrados