Taller familiar: un paseo por el mundo de las plantas

Taller familiar: un paseo por el mundo de las plantas

Escrito por: Sacra    31 julio 2010     2 minutos

El Real Jardín Botánico de Madrid ha puesto en marcha un particular taller dirigido a las familias, especialmente con niños pequeños, a fin de dar a conocer el mundo de las plantas. El mundo vegetal, tan silencioso y tan necesario, se abre ante nuestra curiosidad en todo su esplendor y en su propio hábitat. Una actividad, por desgracia bastante inusual, pero que nos llega, no sólo de conocimientos hacia el mundo de la naturaleza si no, también, fomenta el respeto y la necesidad de cuidados que tanto nos requiere últimamente.

«Paso a paso por el mundo vegetal» es como se han denominado a estas jornadas en las que se explicarán, de una forma lúdica y práctica, las funciones y características de un buen número de especies que se encuentran en el Real Jardín Botánico, uno de los más importantes de Europa y que, desde hace años y de forma continuada a lo largo del calendario, ofrece este tipo de actividades para todos los públicos.

Este taller se celebrará durante todo el mes de agosto, los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana y en dos turnos distintos. De este modo los sábados está dedicado para los niños de 7 a 12 años, acompañados de un adulto, y los domingos para los más pequeños de la casa, de 3 a 6, también acompañados de un adulto.

Se trata de aplicar actividades lúdicas y prácticas en torno al mundo de las plantas. Así tendrán la oportunidad de observar distintos ejemplares a través de lupas binoculares y microscopios, pudiendo, de este modo, aprender a reconocer los principales grupos evolutivos que integran el Reino Vegetal, al mismo tiempo que lo van anotando en su cuaderno de campo.

Las plazas son limitadas por lo que se aconseja reservar con antelación. El precio del taller va incluido con el de la entrada propia al Jardín y que es de 2,50 euros, siendo gratis para los mayores de 65 años o menores de 10 años.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Real Jardín Botánico de Madrid


Comentarios cerrados