Taller navideño para niños en Santander

Taller navideño para niños en Santander

Escrito por: Sacra    19 noviembre 2011     1 minuto

Un taller de adornos navideños en Santander que sirve como excusa para aprender tolerancia y respeto.

La época de Navidad siempre resulta ser un buen momento para enseñar a nuestros niños, orientarles o educarles en una infinidad de valores. El compañerismo, la solidaridad o la amistad son gestos que, aunque deberían repetirse durante el resto del año, resultan más llamativos en estas fechas en los que todos creemos o queremos ser más bondadosos.

Pero cualquier oportunidad es buena para que los más pequeños de la casa empiecen a esculpir su conciencia con actividades que les animen a una convivencia más amable, tanto con el resto de seres humanos como con el medio ambiente que le rodea. Y esta es la pretensión de este taller navideño que se está celebrando en Santander y cuyo motivo principal es la Navidad.

A partir de materiales reciclados, los escolares santanderinos, podrán realizar diversos adornos que sirvan para decorar el árbol o el hogar en estas fechas tan familiares. Pero, al mismo tiempo, los monitores encargados de estos talleres, hablarán a los pequeños sobre los Derechos Humanos, la diversidad o la tolerancia, por ejemplo.

De este modo, y según ha comentado la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento cántabro, se trata de transmitir a los niños el verdadero sentido de la Navidad que, además de ser una fiesta compartida y querida con los demás, es una excelente oportunidad para acercar posturas y diferencias desde el mayor de los respetos.

Este taller está dirigido a los escolares de quinto y sexto de primaria. Y se llevará a cabo todos los miércoles hasta el 21 de diciembre.

Vía | ABC
Dibujo | Embarazo 10


Comentarios cerrados