Taller de pan para los niños en Barcelona

Taller de pan para los niños en Barcelona

Escrito por: Sacra    4 febrero 2011     2 minutos

Uno de los alimentos fundamentales en la dieta infantil es el pan. De trigo, de centeno, acompañando otros platos o usado como bocadillo, resulta ser una pieza fundamental en nuestras despensas ya que le podemos dar una infinidad de usos, resultando apetitoso y atractivo allá donde lo incluyamos. Por eso para nuestros niños es un habitual en su dieta, acompañándole durante todo el recorrido de su vida.

Una buena forma de enseñar a nuestros niños a respetar y amar los alimentos es invitándoles a participar en su elaboración. Ya hemos visto como ayudarles a ello enseñándole a cocinar alguna receta fácil que podemos realizar en casa, pero ahora, además nos llega, desde la Ciudad Condal, un divertido y curioso taller donde los niños aprenderán el arte de la panadería.

«¡Para comerte mejor!» es la idea que nos propone Bopan, una familia de panaderos artesanos que cuenta con varios establecimientos en Barcelona, en uno de ellos se realizará esta propuesta lúdica y educativa que ha sido creada por el Instituto de la Infancia de Barcelona. De esta forma los pequeños aprenderán a amasar el pan con sus propias manos, al mismo tiempo que se entretienen escuchando a los cuentacuentos que se han seleccionado especialmente para la ocasión.

Mientras tanto los papás pueden esperar en la cafetería de la panadería mientras acceden a libros y lecturas especialmente dedicadas a la familia. Una iniciativa pionera, en Barcelona, de lectura libre mientras se disfruta de un rato de tranquilidad sabiendo que los niños están felizmente ocupados.

El taller se realizará el próximo sábado, 5 de febrero, de 11 a 12 del mediodía. El precio de la actividad es de 7 euros y las plazas son limitadas. Cada niño deberá aportar desde casa un delantal a fin de mancharse lo menos posible.

Página Oficial | Bopan
Foto | Cocina


un comentario

  1. Belén dice:

    Hay un nuevo taller el próximo sábado día 7 y aún quedan algunas plazas. Estás a tiempo de regalar a los peques un plan de sábado diferente y sabroso. Un saludo.