Talleres infantiles nocturnos en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Talleres infantiles nocturnos en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Escrito por: Sacra    6 junio 2017     2 minutos

Cuando el río duerme es un divertido taller infantil que nos ofrece el Museo de la Ciencia de Valladolid. Se realiza por la noche los días 9 y 16 de junio.

Acudir con los niños de visita a un museo, se ha convertido en una de las prácticas más recomendables para disfrutar del ocio en familia. A través de esta actividad no sólo vamos a inculcarles buenos hábitos, educándole en diversas materias, sino también en crecimiento personal y, sobre todo, artístico y emocional. Hacer que los niños sean capaces de encontrar respuestas por sí mismos o emocionarse ante una expresión de arte, es uno de los mejores legados que nosotros, los padres, podemos dejarles.

Afortunadamente los museos han ido creciendo en sensibilidad ante el público infantil. De este modo programan actividades y talleres con los que acercar a los pequeños hasta sus salas. Uno de los museos que más incide en atraer al público infantil es el Museo de la Ciencia de Valladolid. Un espacio lleno de sabiduría pero, también, de divertidas experiencias. La que nos propone para los últimos días es «Cuando el río duerme».

Cuando el rio duerme«Cuando el río duerme» es una serie de talleres que se realizan por la noche. Un ingrediente mucho más atractivo para que los pequeños disfruten de la ciencia desde otro punto de vista y, sobre todo, con la emoción y excitación que da pasar la noche fuera de casa.

Está dirigido a niños de entre 7 y 11 años y el lugar en el que tendrán las actividades será en la Casa del Río. Allí conocerán todo el ecosistema y naturaleza que rodea el río, así como a los habitantes que lo pueblan. Carpas, sapos, cangrejos, tritones… con ellos realizarán divertidos juegos, con interesantes propuestas que les ayuden a conocer cual es el ecosistema fluvial.

Una vez terminadas las actividades se les pondrá un interesante video sobre astronomía para, después, realizar una divertida acampada entre acuarios. Es así como podrán descansar, al compás del río, de un día lleno de emociones y actividades.

Indicado para niños de 7 a 11 años.

La fecha será el viernes 9 de junio y, la semana siguiente, viernes 16 de junio. A partir de las 8 de la noche y hasta las 9 y media de la mañana siguiente. El precio de la actividad es de 30 euros (20 euros para los Amigos del Museo). En el precio entra la cena del viernes y el desayuno del sábado. Los niños deben llevar un saco de dormir, el pijama y una bolsita con su aseo personal. Es necesaria la inscripción previa. No te quedes sin plaza.

Página Oficial | Museo de la Ciencia de Valladolid
Fotos | Wikimedia commons


Comentarios cerrados