Talleres navideños: Museo del Greco

Talleres navideños: Museo del Greco

Escrito por: Sacra    29 noviembre 2011     2 minutos

Talleres, cuentacuentos y un campamento urbano para disfrutar de la Navidad en Toledo

Más allá de pensar que un Museo es un edificio hermético, lleno de joyas valiosísimas e intocables y sólo apto para adultos serios y bien informados, nos encontramos con que, afortunadamente, cada día con más frecuencia, abren sus puertas para los más pequeños, realizando actividades lúdicas con las que acercar a la infancia al bellísimo mundo del arte.

Y este el caso de el Museo del Greco, en Toledo, que ha programado una serie de actividades y talleres para los más pequeños y, de este modo, llevar la figura de este insigne pintor a toda la familia. Actividades que, aprovechando la época navideña, servirán también para mantener entretenidos a los niños durante las vacaciones.

La primera actividad se realizará los sábados 3, 10 y 17 de diciembre a las 11 de la mañana. Se trata de un recorrido por el museo hablando sobre el Apostolado del Greco, para acabar con un taller especial para los peques. La actividad es gratuita y los grupos serán, como máximo, de seis niños. Las edades estarán comprendidas entre los 5 y 8 años.

La segunda propuesta gira en torno al mundo de los cuentos y al teatro. Así los domingos 11 de diciembre y 8 de enero podrán asistir, junto con la visita al museo, a una divertida sesión de cuentacuentos protagonizados por los narradores Alex Torregrosa y Valeria Pardini. Los relatos escogidos son «Cuentos de papel» y «Bruno pregunta». La actividad es gratuita y se realizará a las 12 y media del mediodía. Está indicada para niños de a partir 4 años.

Y para completar la oferta lúdica del museo, nos invita a un campamento urbano que se realizará en el Pabellón de Cristal del museo. Se llevará a cabo durante los días: 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y en enero: 3, 4 y 5. El horario es de 9 y media de la mañana a 1 y media del mediodía. En él los niños podrán realizar adornos navideños con materiales reciclados, escuchar cuentos, aprender a hacer sombras chinescas o divertirse probándose una infinidad de disfraces.

Página Oficial | Museo del Greco
Foto | Siente Toledo


Comentarios cerrados