Talleres navideños: Tarjetas en el Museo del Romanticismo

Talleres navideños: Tarjetas en el Museo del Romanticismo

Escrito por: Sacra    26 noviembre 2011     2 minutos

Un taller para niños en el que reproducir los grabados navideños del siglo XIX

La época navideña suele ser un momento estupendo para que los niños aprendan a realizar nuevas actividades. Disponen de tiempo libre suficiente, debido a las vacaciones escolares, y además parecen estar más predispuestos a centrarse en pequeñas tareas que les diviertan a la par que les van educando.

Son muchas las propuestas que nos vamos encontrando a lo largo de estos días previos a las fiestas de Navidad. Ya hemos visto como convertirlos en exploradores en Valencia o como hacer adornos en Santander, ahora le toca el turno a Madrid donde van a enseñarles a hacer unas bonitas tarjetas navideñas que marquen época.

Y nunca mejor dicho ya que lo organiza el Museo del Romanticismo. Bajo el título «Estampa tu espíritu navideño» pretenden llevar la cultura navideña del siglo XIX hasta los más pequeños. Allí se les enseñará como se realizaban las estampaciones típicas de la época con elementos y detalles representativos de ese floreciente y creativo momento histórico.

El taller está centrado en los grabados por lo que resulta muy interesante y curioso para los más pequeños, que podrán comprobar como los elementos cambian desde la plancha donde se encuentra el grabado creado a la estampación que se produce en el papel.

Este pequeño curso está dirigido a los niños de 4 a 8 años. Se realizará los sábados 3, 10 y 17 de diciembre y el horario es de 11 y 10 de la mañana a 1 del mediodía. La actividad es totalmente gratuíta y el número de plazas es limitado, por lo que es imprescindible realizar una inscripción previa llamando, con antelación, al teléfono del museo que es 91 448 10 45.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Museo del Romanticismo
Foto | Exposiciones en Madrid