Tertulia en Barcelona sobre las emociones en la infancia

Tertulia en Barcelona sobre las emociones en la infancia

Escrito por: Maite Nicuesa    20 julio 2010     2 minutos

Las grandes ciudades y capitales de provincia ofrecen una oferta cultural variada incluso en vacaciones cuando en cierto modo el ritmo de la ciudad se detiene. Sin embargo, esta tarde en la ciudad de Barcelona, el Portal de Inteligencia Emocional dirigido por Mayte Saavedra ofrece una conferencia muy interesante orientada al ámbito infantil que lleva por título: «las emociones en la infancia». La felicidad está directamente vinculada con la salud pero también con el bienestar emocional de los más pequeños. En este sentido, el clima del hogar es esencial para reforzar en los niños la alegría, la confianza y la autoestima. En el ámbito educativo, la inteligencia emocional es esencial.

Uno de los objetivos de esta tertulia que se celebrará en la ciudad de Barcelona es responder a las siguientes cuestiones: ¿Cómo ayudamos a los niños a educar sus emociones? Es decir, cómo podemos orientar a los más pequeños de la casa para que crezcan lejos de la envidia, la ira o el rencor y fomenten el cultivo de la amistad y el optimismo. Un tema muy interesante puesto que los expertos han descubierto que muchos problemas psicológicos de la edad adulta tienen su causa en conflictos emocionales de la infancia no resueltos en muchas ocasiones por no ser diagnosticados a tiempo.


Gemma Cánovas será la invitada especial en esta tertulia. Una auténtica profesional que es psicóloga clínica-psicoterapeuta. Pero además, su especialidad es la psicología en el ámbito de la mujer y de la infancia. Por tanto, una experta con conocimiento más que demostrado puesto que incluso ya ha publicado varios libros que pueden servir de referencia importante en el ámbito educativo para los padres que deseen obtener información y conocimiento adecuado y práctico.

Entre los libros a destacar me gustaría recomendaros, por ejemplo, dos libros publicados por Paidós: «El oficio de ser madre» y «La construcción de la maternidad», especialmente recomendables para el público femenino. Pero además, también tiene un libro especialmente recomendable para las parejas separadas titulado «Padres separados». Un libro de sumo interés puesto que las estadísticas muestran el aumento creciente de divorcios en nuestro país.

Todos aquellos que estéin interesados en tener información sobre el contenido de la tertulia y la información dada a los asistentes podéis visitar en los próximos días el portal de Inteligencia Emocional ya que ofrece datos actualizados de sus charlas. Pero además, el Portal de Inteligencia Emocional también es un ámbito de referencia en el tema educativo de emociones y sentimientos en los más pequeños.

Foto | Simplemente la vida
Más información | Portal de Inteligencia Emocional