This is me, película dirigida y protagonizada por niños

This is me, película dirigida y protagonizada por niños

Escrito por: Sacra    27 enero 2011     2 minutos

La industria cinematográfica, una de las más potentes a nivel mundial en cuanto a ocio se refiere, dedica parte de su labor al mundo de la infancia. Por regla general son producciones, en la mayoría de los casos, multimillonarias y que son dirigidas e interpretadas por adultos, sólo en un mínimo de ellas las protagonizan los niños que, a pesar de ello, deben ajustarse a un estricto guión que, muchas veces, resulta bastante menos que poco natural. Afortunadamente ese estricto cerco, sólo privativo para mayores, parece que se está abriendo.

Producida por la ONU, «This is me», está dirigida y protagonizada por un total de 43 niños y niñas, de 10 a 18 años de la escuela de cine «Orson The Kid». Niños de todo el mundo conforman el elenco de este largometraje que fue gestado a propuesta de Unicef y habla, en tono de denuncia, sobre la falta de algunos de los derechos fundamentales de la infancia.

La película cuenta la historia de Vahid, un niño africano de 12 años que, siendo niño soldado logró huir de las garras de los paramilitares. Xion Li, es otra de las protagonistas que intenta sobrevivir tras escaparse de una red de prostitución infantil. El director, Miquel Forteza, mallorquín de 17 años, intenta mostrar la cruda realidad y violencia que tienen que sufrir muchos niños en el mundo debido a la violación de sus derechos fundamentales. El mayor valor de esta obra es, sin duda, que se trata de problemas reales de la infancia vistos desde la propia visión de los niños.

Aunque el preestreno fue en noviembre de 2009 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Ginebra, el estreno oficial se producirá hoy en Lobiano, Ermua, en el Kultur Gunea, en dos sesiones: a las 7 de la tarde y 9 y media de la noche. La entrada es libre.

Vía | El Correo
Foto | Kedin


Comentarios cerrados