Los hijos de parejas igualitarias son más felices

Los hijos de parejas igualitarias son más felices

Escrito por: Maite Nicuesa    27 enero 2011     Comentario     1 minuto

Para cualquier hijo es importante el ambiente que se respira en el hogar. En este sentido, el rol de la mujer y del hombre ha cambiado muchos en los últimos años y además de forma positiva. Por ejemplo, hoy día, la mujer está completamente integrada en el terreno laboral y puede realizarse a nivel profesional además de ser madre. Por otro lado, el hombre ahora también se implica mucho más en el cuidado de los hijos y en la atención de la familia.

Cambios positivos que el estudio “Infancia y futuro, nuevas realidades, nuevos retos” publicado en la Colección de Estudios Sociales de la Fundación La Caixa, las parejas igualitarias tienen hijos más felices. De hecho, los resultados son sorprendentes: estos niños tienen menor índice de fracaso escolar, además, ante la implicación del padre y de la madre de forma equitativa, estos niños también se sienten más queridos y protegidos. Una protección y seguridad que es esencial para el desarrollo de la personalidad.


Además, según muestra este estudio, este tipo de parejas se complementa mejor puesto que también asumen las tareas de la casa de forma conjunta. Este nivel de implicación fomenta el diálogo, y por tanto, se reducen las discusiones. De este modo, el clima familiar es muy positivo y saludable para los niños. El ambiente del hogar es tan importante que un niño que se siente bien en su casa también crecerá más feliz y dicha felicidad se notará en el colegio. La infancia debe de ser un tiempo de ilusión.

Foto | De cuando no todo tiene que estar tan inventado
Vía | Saber Vivir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.