Tipos de espectáculos y eventos al aire libre para niños
Con la llegada del buen tiempo, hay muchas actividades que se celebran en plazas, jardines y calles. Es decir, los espacios abiertos de pueblos y ciudades dan la bienvenida a una agenda de actividades culturales para familias y niños. ¿Qué tipos de espectáculos se dirigen principalmente al público infantil o pueden despertar la atención de los niños?
1. Teatro al aire libre para familias con niños
Hay muchas formas diferentes de disfrutar del teatro. Y aquellas obras que se desarrollan al aire libre se funden con un escenario muy particular que destaca por su cercanía. En cualquier tipo de obra, el espectador desempeña un papel clave en el transcurso de la historia porque es parte de la misma. Pues bien, el teatro en la calle destaca por su cercanía.
2. Conciertos de música al aire libre para familias con niños
Durante la temporada estival, los espectáculos culturales en espacios abiertos transforman la vida de ciudades y pueblos. Los conciertos en plazas y lugares de referencia se intensifican no solo durante la celebración de las fiestas patronales de cada lugar.
3. Comuniones y cumpleaños infantiles al aire libre
Una de las principales ventajas de los eventos que se celebran durante la temporada estival es que pueden desarrollarse al aire libre. Y la decoración añade muchas posibilidades cuando se integra en jardines y zonas verdes. Además de la perspectiva decorativa, los espacios abiertos ofrecen la posibilidad de jugar con otros niños.
4. Artistas callejeros que sorprenden con representaciones de calidad
El talento se hace visible no solo en teatros, auditorios y salas de relevancia, sino que se abre paso en la calle. Es allí, en enclaves estratégicos de calles y plazas muy transitadas, ubicadas en el centro de ciudades y pueblos, donde muchos profesionales comparten sus habilidades con quienes pasean por el entorno. Hay artistas especializados en diferentes ámbitos. ¿Qué profesionales despiertan especialmente el interés de los niños? Por ejemplo, el profesional que trabaja como mimo, músico o estatua humana.
5. Eventos deportivos: carreras de ciclismo y otras actividades
Muchos niños participan en carreras de ciclismo que transcurren en diferentes ámbitos de la geografía. Las familias acompañan a esos jóvenes deportistas en cada nuevo reto y son testigos de su superación personal. El ciclismo es uno de los deportes por excelencia de la época estival.
6. Feria del libro (y otro tipo de propuestas)
Las ferias que se desarrollan al aire libre crean un vínculo especial con el público. Es decir, los profesionales que participan en el evento salen al encuentro de los potenciales clientes. Escritores, libreros y otros profesionales del sector tienen una gran trascendencia en la Feria del Libro. Es un evento que se convierte en el escaparate ideal para participar en firmas de libros, descubrir nuevas lecturas y disfrutar de la vida social que se forma alrededor de la cultura. Hay ferias en torno a multitud de temáticas diferentes como, por ejemplo, la gastronomía y la artesanía.
La cultura al aire libre tiene una gran trascendencia durante la primavera y el verano. Desde el punto de vista artístico, hay otra propuesta muy interesante para familias con niños: el graffiti. Hay destinos que destacan por sus espectaculares murales como, por ejemplo, Vitoria.
Comentarios cerrados