Toledo incorpora un programa para alérgicos a la leche

Toledo incorpora un programa para alérgicos a la leche

Escrito por: Mónica M. Bernardo    27 septiembre 2010     1 minuto

No es el primero pero sí el último en hacerlo. El Hospital de Toledo acaba de poner en marcha un programa para niños que presentan intolerancia a la leche de vaca. Proyectos de este tipo cada vez tienen más importancia dado que son muchos los niños que no pueden tomar leche debido a algún tipo de alergia.

Este programa ha sido puesto en marcha por los servicios de Pediatría y Alergología del Complejo Hospitalario de Toledo, y va dirigido a niños a partir de los cuatro años. Y en concreto se trata de un proyecto de desensibilización a las proteínas de la leche de vaca. Así los explicaron fuentes del Sescam.

La alergia a las proteínas de la leche de vaca es bastante frecuente. Se da entre el dos y el cinco por ciento de la población infantil y coincide con la introducción de este alimento en la dieta del pequeño. Es decir, a partir del primer año de vida aproximadamente.

Por ese motivo recomiendan retrasar la introducción de la leche de vaca de modo que se evite esta alergia. Lo natural es que esta intolerancia se vaya superando de una manera natural. De hecho, según las cifras oficiales, con un año el 50 por ciento de los niños la toleran, con dos entre el 70 y el 75 por ciento y a los cuatro el 85 por ciento.

No obstante, pasada esa edad, aún queda un 15 por ciento que mantiene esa alergia y no evoluciona como debería. Precisamente para esos pequeños es para los que está dirigido este programa de ayuda. Una buena iniciativa a la que le damos la bienvenida.

Vía | ABC
Foto | Hipogrifos