Los alimentos ideales para la mente de los niños

Los alimentos ideales para la mente de los niños

Escrito por: Sacra    28 septiembre 2010     2 minutos

Todos sabemos lo importante que es seguir una buena dieta alimenticia para el perfecto desarrollo físico de nuestros niños, pero también su mente necesita estar bien nutrida. Ya vamos conociendo aquellos alimentos que pueden provocar obesidad, caries o que son más o menos beneficiosos para sus huesos, pues bien, ahora vamos a conocer aquellos otros que les van a ayudar, y mucho, en su crecimiento intelectual.

Algunos estudios realizados por expertos demuestran que el rendimiento escolar está íntimamente relacionado con la alimentación. Es por ello que una dieta equilibrada y sana ayuda a la concentración y el aprendizaje. Y a raíz de esto, se ha puesto en marcha una plataforma llamada «Comer bien para pensar mejor», ha sido creada por tres médicos y con la que se pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de la dieta infantil en su desarrollo físico e intelectual.

Y para que esta dieta esté perfectamente equilibrada debemos tener en cuenta ciertos nutrientes necesarios. El DHA, es un ácido que compone el Omega-3 y que el cerebro necesita para desarrollarse. Debido a que nuestro cuerpo no fabrica este nutriente debemos tomarlo mediante la alimentación. El Omega-3 está dentro del grupo de las grasas saludables y es uno de los más importantes para el buen crecimiento mental, junto al fósforo, calcio, hierro y vitaminas.

Los alimentos donde podemos encontrar estos nutrientes son el pescado, la carne, los huevos, la fruta y la verdura. Por eso es tan importante que acostumbremos a nuestros niños, desde su primera infancia, a disfrutar de un menú variado donde no falten ninguno de estos alimentos, de este modo nos aseguramos que nuestros niños crecen llenos de salud no sólo físicamente si no, también, mentalmente.

Vía | Hola