«Un juguete, una ilusión» también para los niños españoles

«Un juguete, una ilusión» también para los niños españoles

Escrito por: Sacra    11 noviembre 2012     2 minutos

Debido a la crítica situación que están viviendo muchas familias españolas en estos momentos, la tradicional campaña navideña de «Un juguete, una ilusión» que desde hace 13 años, por estas fechas, impulsa Radio Nacional, dejará su rastro solidario en nuestro país. Así serán muchos los niños españoles que reciban sus juguetes, del mismo modo que otros en Iberoamérica y África.

De nuevo los bolígrafos solidarios saldrán a la calle para ponerse a la venta e intentar recaudar la mayor cantidad posible de dinero, a fin de poder comprar suficientes juguetes para llevar la ilusión y alegría a esos niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. En campañas anteriores, se llegaron a alcanzar hasta tres millones de euros.

La campaña, que fue patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, estuvo presidida por la Infanta Elena, que ha insistido en la necesidad de ser solidarios con los niños, sin olvidar a los españoles que están pasando por situaciones difíciles.

La campaña de este año lleva el lema de «Gracias a este bolígrafo, tu juguete llega» y se ha realizado un spot publicitario para animar a todo el mundo a comprar este regalo que, siendo útil en casa, lo va a ser más sabiendo que está aportando ilusión y alegría en aquellas otras casas con dificultades económicas.

Pero no solo se distribuyen juegos individuales, también se preparan lotes y juguetes especiales para equipar ludotecas, colegios, bibliotecas o centros sociales en los que los niños puedan dedicar su tiempo de ocio, además, a compartirlo con el resto de los niños, siendo conscientes de lo importante que es el juego para los más pequeños.

Vía | Qué!