Una veintena de espectáculos infantiles en Teatralia 2016

Una veintena de espectáculos infantiles en Teatralia 2016

Escrito por: Sacra    18 marzo 2016     2 minutos

A partir del 1 de abril, y hasta el 24 del mismo mes, la Comunidad de Madrid abre sus puertas a uno de los festivales de las artes escénicas más importantes para el público más pequeño. Desde los 0 hasta los 18 años, el mundo de la escena nos ofrece un nutrido grupo de obras, talleres y actividades, en los que el mundo del teatro se convierte en el mejor aliado del ocio infantil.

En esta ocasión, ya cumple con su 20 edición, consiguiendo ser uno de los festivales, dedicados a la infancia, más venerados por el público familiar, especialmente por su variada programación que nos ofrece lo mejor de las artes escénicas de todo el mundo. Este año son un total de 20 los espectáculos que podremos disfrutar con compañías procedentes de ocho países.

Representaciones de magia, teatro, títeres, sombras, música o danza, son algunas que nos ofrece este festival que hará un recorrido por toda la Comunidad de Madrid durante 24 días, tanto en sesiones de fin de semana, para disfrutar toda la familia, como en específicas para los centros escolares en horarios lectivos. De hecho Teatralia llegará a 32 municipios de toda la región, llegando a más de 3.500 centros educativos con 48 funciones. Pero, además de los propios teatros, centros culturales o colegios, Teatralia también llega a aquellos lugares donde los niños y jóvenes no pueden acudir como son los hospitales y centros penitenciarios.

Teatralia 2016 (1)

La inauguración será el 1 de abril con la compañía canadiense Cas Public, que traerá un espectáculo de danza contemporánea basado en el cuento de Caperucita Roja. Aprovechando que este año estamos de celebración con dos grandes literatos, Teatralia rendirá homenaje a Cervantes y Shakespeare, así encontraremos divertidas adaptaciones de Don Quijote o de Romeo y Julieta.

Puedes consultar toda la programación, los espacios, horarios y compra de entradas, pinchando en el enlace de su página oficial que te dejo a continuación.

Página Oficial | Teatralia 2016


Comentarios cerrados