Venecia prohíbe cuentos infantiles que hablan de familias homosexuales

Venecia prohíbe cuentos infantiles que hablan de familias homosexuales

Escrito por: Sacra    21 agosto 2015     2 minutos

A menudo se diría que los seres humanos retrocedemos, consiguiendo que nos coloquemos en un estado «cavernario» del que, quizás, nunca deberíamos haber salido. Opiniones hay para todos los gustos y colores, pero debemos ser conscientes, más allá de valoraciones morales o religiosas, que el modo de entender el amor, y también la familia, ha cambiado en las últimas décadas. El corazón se ha ampliado y también el modo de sentir y compartir nuestras emociones. Quizás, por esto, nos choca encontrarnos con noticias tan retrógradas y oscuras.

Al parecer, el alcalde de Venecia ha decidido eliminar de los colegios ciertos libros infantiles que muestran otro tipo de familias. Familias que no entran en los cánones de su limitada visión del mundo. Familias con dos papás o dos mamás, han quedado censuradas dentro del marco legal educativo de la histórica ciudad italiana. Algo que, entre a otros muchos, ha exaltado al cantante Elton John.

Y es que Luigi Brugnaro ha querido cumplir su promesa electoral de censurar 49 libros infantiles en los que se habla sobre la homosexualidad. Este ha sido el punto más crítico que ha encendido la opinión popular, entre ellos la del cantante Elton John, homosexual y padre de dos niños, y que reside en una isla veneciana.

Ante la propuesta del alcalde, el cantante hizo unas declaraciones, en una red social, en las que decía que si Venecia se hundía, ahora lo haría más con las decisiones de este señor. El alcalde, ofendido, le espetó que lo que debería hacer, para que la ciudad no se hundiera, era aportar más dinero. Una guerra dialéctica que va más allá de las palabras, de la opción sexual o de las ideas políticas, y que sólo demuestra que, como decía antes, hay personas que siguen ancladas en ideas tan antiguas y retrógradas que sólo merecen vivir en la soledad primitiva de las cavernas.

Vía | La prensa
Foto | Psicoblog


Comentarios cerrados