Ventajas de contratar una niñera nativa o bilingüe

Ventajas de contratar una niñera nativa o bilingüe

Escrito por: Maite Nicuesa    16 mayo 2019     4 minutos

Cada vez más familias enumeran como requisito indispensable al contratar una niñera que sea nativa o bilingüe por la ventaja que esta formación ofrece al niño

El plan de conciliación laboral forma parte de la programación que las familias establecen para conciliar lo profesional con lo personal. La elección de una niñera profesional es una de las opciones elegidas por quienes desean contar con este apoyo externo. De este modo, al enumerar las competencias de la oferta de empleo, cada vez más familias valoran como un requisito muy positivo el hecho de que la persona contratada sea bilingüe. El conocimiento de un segundo idioma es importante en el mercado laboral actual.

Pero este conocimiento también abre puertas en otras experiencias, por ejemplo, viajar, ver películas en versión original o leer libros que no han sido traducidos. Una de las ventajas de comenzar con este aprendizaje desde temprana edad es que el niño puede familiarizarse con la práctica de este segundo idioma al igual que con su propia lengua materna contando con el refuerzo positivo y el tiempo de calidad.

Conocimiento Cultural

Conocimiento cultural

Un idioma no solo es un medio de comunicación, también forma parte de una cultura. Por ello, una niñera nativa también puede compartir con el niño las costumbres y tradiciones del lugar en el que vive, acercando al niño este conocimiento incluso antes de que él mismo pueda protagonizar en el futuro la inmersión lingüística en un destino. Por ejemplo, una persona nativa también puede compartir expresiones típicas de su lugar de origen. Así como también tiene un avanzado conocimiento de la gramática y una excelente pronunciación en inglés. A través de su testimonio, la niñera puede ampliar la propia experiencia del niño.

Este aprendizaje del inglés desde temprana edad remite no solo a la expresión verbal, sino también a la lectura incrementando el nivel de comprensión de un texto. El niño establece una relación de cercanía y confianza con la persona que le cuida. Ambos comparten conversaciones que forman parte de la rutina del día a día. Por tanto, esta conversación en inglés fluye en un escenario distinto al propio del ámbito académico. Este tiempo extra es un refuerzo positivo de motivación para el niño. Conversaciones mantenidas a través del juego y lectura de cuentos en inglés son algunas experiencias posibles. Conversaciones que surgen en torno a rutinas cotidianas de cada día, por ejemplo, la salida del colegio o la visita al parque durante la tarde.

Deberes En Ingles

Realización de los deberes

Al realizar el proceso de selección para elegir una niñera, los padres tienen en cuenta la enumeración de las competencias descritas en relación con el cargo. Una de las razones por las que algunos padres priorizan la elección de una canguro nativa o bilingüe es que en caso de que sea necesario en algún momento, también pueda ayudar al niño cuando realiza tareas en inglés explicándole algún concepto o resolviendo alguna duda.

La ventaja de aprender idiomas desde la infancia tiene una proyección de futuro desde esta decisión de presente. Algunos padres y madres no hablan inglés con el nivel que desearían y, sin embargo, desean que sus hijos sí tengan esta preparación cuando sean mayores. Esta es una de las razones por las que la elección de una niñera nativa o bilingüe es una opción muy demandada actualmente.

Este requisito no es el único indispensable que valoran los padres cuando contratan a una persona que ofrece sus servicios como niñera. El trabajo de una niñera no solo se centra en el cuidado sino también en la educación.

Diferencias Entre Canguro Y Ninera

Diferencias entre niñera y canguro

Aunque a veces se utiliza el término de niñera y de canguro como si fuesen términos sinónimos, son dos conceptos diferentes. Una niñera es una profesional que trabaja de forma habitual para una familia en el horario concretado en el contrato. Por el contrario, una familia también puede contratar los servicios de una canguro de forma puntual. Por ejemplo, un tiempo de fin de semana.

Dado que es la niñera quien comparte más tiempo con el niño y con la familia es en ese caso cuando el factor del idioma puede ser un valor diferencial en el currículum de la candidata elegida en el proceso de selección si el deseo de la familia es elegir un perfil nativo o bilingüe.

Por tanto, los padres son muy conscientes de que el conocimiento de un segundo idioma es muy importante en un escenario global. Y el inglés es el idioma más demandado. Razón por la que la contratación de una niñera o una canguro bilingüe o nativa es muy valorada.


Comentarios cerrados