Las ventajas de introducir las cunas colecho en bebés

Las ventajas de introducir las cunas colecho en bebés

Escrito por: Rebeca Hernández    13 octubre 2021     3 minutos

Las cunas de colecho son un accesorio imprescindible ante la llegada del bebé. Y es que aportan un espacio que permite practicar la crianza con apego sin poner en peligro la integridad física del pequeño.

Aunque se trata de una práctica milenaria en muchos países, es relativamente nuevo el concepto de la cuna colecho, ya que el apego se practicaba antiguamente al compartir la cama con el bebé pero existía el riesgo de aplastarlo o asfixiarlo.

No obstante, a día de hoy, esta alternativa brinda todas las ventajas de la práctica sin los potenciales riesgos.

¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir una cuna colecho para el bebé?

Cuando el bebé está por llegar es imprescindible prepararle un espacio en la casa que contenga una cuna segura, cómoda y confortable donde pueda dormir y crecer sano y fuerte. Para ello es fundamental considerar el precio, los materiales de elaboración, su forma, tamaño, la seguridad y comodidad que ofrezca.

Seguridad

Debes elegir una cuna colecho cuya reputación esté precedida por la opinión de otros compradores, disponga de un colchón cómodo e hipoalergénico, barrotes debidamente distanciados, anclajes resistentes, textura suave y un acabado que no amenace la integridad física del bebé.

Cuna Colecho 1

Es fundamental que cumpla con las normativas legales de fabricación y las leyes vigentes que garantizan la seguridad de uso.

Precio

No siempre lo más caro es lo mejor. En ocasiones es preferible optar por una alternativa más modesta que pueda cumplir con tus expectativas.

Las cunas colecho de madera o metal son más duraderas, por lo que es necesario considerar esto a la hora de establecer un presupuesto para la compra. Aun así encontrarás otras opciones de calidad fabricadas con otros materiales.

Forma y vida útil

Cada fabricante suele ofrecer formas y tamaños particulares en cunas colecho para sus clientes, pero lo más habitual es encontrarlas rectangulares u ovaladas.

Las cunas de colecho se pueden utilizar como cuna de colecho y también como cuna de bebé (cerrando todo su perímetro) y las más completas también son lo suficientemente sólidas como para que se puedan convertir en camita.

La vida útil de estas cunas es muy variable. Es importante saber diferenciar las minicunas colecho de las cuna colecho. Las minicunas de colecho te durarán aproximadamente 6 o 7 meses mientras que las cuna colecho convertibles en cama te pueden servir desde el nacimiento y hasta llegar a durar hasta unos 4 años.

Color y pintura

Es posible encontrar las cunas colecho en variedad de colores.

Las de madera y metal usualmente se ofrecen en negro, blanco, nogal, haya, pino bronce, cobre y otros; mientras que las forradas puedes conseguirlas unicolor o estampadas.

La elección del color debe orientarse a los gustos de cada uno. La idea de aquello que pueda agradar al bebé y la decoración general de la habitación, de forma que armonice.

Otro punto muy importante asociado al color, es el uso de una pintura adecuada. No debe tener base de poliuretano y debe ser pintura 100% al agua no tóxica.

Comprar una cuna colecho para la llegada del bebé es la mejor opción, no solo por todas las ventajas que ofrece, sino que además te permite disfrutar de la tan preciada crianza con apego, algo que tanto tú como tu pequeño apreciará el resto de la vida.

No dudes en elegir la cuna colecho para el descanso de tu bebé y así garantizarle un sueño reparador.


Comentarios cerrados