Ver la nieve por primera vez

Ver la nieve por primera vez

Escrito por: Maite Nicuesa    5 febrero 2012     2 minutos

Muchos niños han visto la nieve por primera vez.

Existen momentos muy especiales en la vida de un niño. Y sin duda, ver la nieve por primera vez es toda una experiencia. Un regalo de la naturaleza que ayuda a los padres a compartir con los peques una experiencia diferente. Dar un paseo por la ciudad, crear un muñeco de nieve, ver el paisaje que se dibuja a través de la ventana… La nieve deja tal impacto a nivel emocional que incluso, en la etapa adulta se recuerdan los momentos infantiles vinculados con las nevadas del invierno. Esta semana, muchos niños pequeños habrán visto la nieve por primera vez en su vida.

En algunos casos, este tipo de momentos sirven para motivar a los niños en la pasión por un deporte tan divertido como el esquí. De hecho, en muchos colegios también se promueven iniciativas de este tipo. En otros casos, la nieve que hay fuera de casa, se convierte en una excusa perfecta para pasar más tiempo todos juntos en el hogar jugando a juegos de mesa, por ejemplo.


Además, el juego es un medio educativo fundamental en la niñez. Y los niños, necesitan que sus padres pasen tiempo con ellos. Por esta razón, es tan gratificante jugar todos en la nieve a algo tan típico como construir un muñeco, deslizarse en un trineo o hacer fotografías.

Por supuesto, los niños deben estar con la ropa apropiada para combatir el frío típico de estos días. Ver la nieve por primera vez causa emociones agradables que están conectadas con la felicidad: ilusión, admiración y sorpresa. Esta es una de las razones por las que este recuerdo queda tan presente en la memoria. Los adultos también se vuelven un poco más niños al compás de la ilusión que tienen sus hijos. Por otra parte, la nieve también es una oportunidad para compartir recuerdos y que los padres puedan hablar de su infancia a sus hijos.

Pero además, algo tan aparentemente sencillo como un paisaje nevado nos recuerda que las cosas más importantes de la vida son gratis. Este fin de semana, muchos niños han sentido el gran regalo de poder jugar con la nieve. Una estampa invernal que queda grabada en las retinas para siempre.

Más información | Netmoms
Foto | Miriperlis