La VI Edición de los Juegos Deportivos para niños asmáticos se celebra en España

La VI Edición de los Juegos Deportivos para niños asmáticos se celebra en España

Escrito por: Sacra    17 septiembre 2010    Menos de un minuto

Son muchos los niños en la actualidad que

Son muchos los niños en la actualidad que padecen asma, así como distintas alergias respiratorias. A pesar de que ya se van desterrando viejos mitos que impiden a los enfermos de esta categoría acercarse al deporte, son estas iniciativas las que demuestran que no sólo se trata de una actividad sana si no, también necesaria, para mejorar la evolución del asma.

Los VI Juegos Internacionales de niños y adolescentes asmáticos se celebra por primera vez en España, concretamente en el polideportivo de Las Rozas, de Madrid. Desde el 16 al 19 de septiembre se darán cita atletas infantiles que llegarán desde todos los rincones del mundo participando en pruebas de atletismo, natación, baloncesto, voleibol y fútbol. De esta forma demostrarán que, con un correcto control médico, no sólo se puede realizar deporte si no que, también, es necesario.

Para la evolución de todos los niños la actividad física es una de las más importantes. Y es que el deporte no sólo sirve para su desarrollo físico, además le proporciona momentos de alegría, enseña tolerancia, competitividad, autocontrol, trabajo en grupo… y los niños que padecen asma no son una excepción.

Un niño asmático que ya tiene controlada su enfermedad, debe realizar deporte ya que, mediante su práctica va a conseguir considerables mejoras en su salud: mantiene un peso adecuado, fortalece sus músculos respiratorios y ayuda a que sus pulmones funcionen mejor. Según afirma el doctor Ojeda: «la práctica de ejercicio reduce la intensidad de los ataques de asma. Además, las crisis se controlan mejor y disminuye el nerviosismo ocasionado por ellas».

A la hora de elegir los deportes más adecuados debemos tener en cuenta que hay que optar por aquellos que ofrezcan esfuerzos progresivos, de duración media a larga y de intensidad moderada. Aunque, también según los expertos, cada niño es un caso totalmente diferente por lo que se debe estudiar de forma individual.

Vía | Diario de la Sierra