Vigo tendrá un parque temático antes de un año

Vigo tendrá un parque temático antes de un año

Escrito por: Belén    4 septiembre 2010     1 minuto

Las ciudades necesitan zonas de ocio al aire libre para la oxigenación y el disfrute de todos, pero especialmente de los más pequeños de la casa. No podemos pedir a los niños que se muevan y hagan ejercicio si no hay lugares apropiados para ello, y, en muchas ciudades españolas, los parques son una asignatura pendiente. O son escasos o están mal cuidados y abandonados al vandalismo de los menos niños. Por eso nos parece interesante cualquier iniciativa que sirva para mejorar o ampliar esas zonas.

En un año aproximadamente Vigo podría contar con un parque temático de ocio infantil y juvenil. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien afirmó que «nace con vocación de convertirse en el parque infantil y juvenil más importante de Galicia». Según Caballero su construcción responde a una gran demanda ciudadana.

La futura zona de ocio estará ubicada en el parque de Castrelos en la esquina que forman la Avenida de Castrelos y el vial que cruza el parque hacia el Pazo de Quiñones de León, y tendrá una superficie de unos 10.000 metros cuadrados. Ya está abierto el concurso de ideas tras el que el proyecto ganador, contará con 150 días para ejecutarlo con un presupuesto de un millón de euros. La gestión será municipal y será una instalación pública y gratuíta, orientada a factores de educación ambiental, según ha explicado el Alcalde.

Esperemos que no quede en una promesa y en menos de un año podamos contaros que se ha inaugurado y si merece la pena organizar una escapada con los niños.

Vía | Faro de Vigo
Foto | Flickr-Psychox27


Comentarios cerrados