Vine Kids, vídeos en el móvil para nuestros hijos

Vine Kids, vídeos en el móvil para nuestros hijos

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    3 febrero 2015     2 minutos

Ya está disponible Vine Kids, una nueva aplicación que ofrece a los más pequeños una divertida y sencilla forma de ver Vines. Con la ayuda de divertidos personajes animados los niños podrán ver vídeos adaptados a su edad, aunque por ahora solo en iOS

Ya está disponible Vine Kids, una nueva aplicación que ofrece a los más pequeños una divertida y sencilla forma de ver Vines.

Con la ayuda de divertidos personajes animados los niños podrán ver vídeos adaptados a su edad. Sólo tienen que deslizar la pantalla a derecha o a izquierda para ver un nuevo Vine.

Vine es una aplicación para dispositivos móviles que permite grabar cortos vídeos, editarlos en el mismo smartphone o tablet y, si queremos, compartirlo en nuestras redes sociales preferidas, sobre todo Twitter.

Nuestros hijos, como bien sabéis, son decididamente nativos digitales y, además, les encanta el mundo de la imagen, en este caso el vídeo: poder grabar sus pequeñas «películas» o cortos y poder editarlos de forma sencilla es algo que les gusta a una inmensa mayoría.

Por eso Vine acaba de sacar Vine Kids (por ahora solo para iOS), con una interfaz y operaciones adecuadas a los más pequeños de la casa. Unos personajes animados serán sus guías desde el dispositivo y mediante sencillos gestos como desplazar la pantalla hacia los lados, nuestros hijos podrán ver sus propios vídeos. Además, para hacerlo aún más atractivo, la aplicación incorpora llamativos sonidos al tocar la pantalla.

La idea de esta nueva aplicación surgió hace unas semanas en una conversación en la oficina entre varios compañeros de Vine, cuando uno de ellos comentó cuánto le gusta Vine a su hija de dos años, y mencionó que debería haber una aplicación aparte que pudiera usar más fácilmente para ver vídeos apropiados para ella. El trabajo conjunto entre dos compañeros en el proyecto dio como resultado Vine Kids. Aquí podréis ver a esta niña usando la aplicación:

Vine, la plataforma de vídeos de Twitter, ha alcanzado un gran éxito gracias, sobre todo a su simplicidad. El proceso de creación de los vídeos es muy sencillo (se graba con sólo tocar la pantalla) y la limitación de seis segundos estimula la creatividad de los usuarios. No importa lo que se grabe, lo imprescindible es ser original, ingenioso y tener sentido del humor.

Vine acaba de celebrar su segundo aniversario y actualmente la plataforma ya alcanza la sorprendente cifra de 1.500 millones de loops diarios.


Comentarios cerrados