Vivir a pulso, el libro solidario contra el cáncer infantil

Vivir a pulso, el libro solidario contra el cáncer infantil

Escrito por: Sacra    20 diciembre 2017     2 minutos

"Vivir a pulso" es un libro en el que se recogen diez relatos, de escritores famosos, que cuentan la experiencia vital de diez ejemplos de lucha por la vida.

La Navidad es la época ideal para hablar de valores, de solidaridad, de amor hacia el prójimo… Más allá de lo que las propias creencias religiosas nos puedan imponer, la tradición de estos días siempre va unida a una forma de ver, entender y vivir la vida de una forma mucho más íntima y cercana. Las familias se reúnen, los amigos, los conocidos… resultando ser la excusa perfecta para hacer un propósito de reflexión sobre nuestra forma de actuar.

Si unimos estos valores, que parecen crecer en estos días, a uno de los acontecimientos primordiales, que son los regalos, entonces podemos conseguir una unión perfecta. Es así como nos llega «Vivir a pulso», un libro compuesto por diez relatos, de importantes escritores de nuestro país, cuya venta irá destinada, integramente, a la investigación del cáncer infantil.

Diez relatos para diez experiencias de vida

«Vivir a pulso» reúne a diez de los mejores escritores de nuestro país que, no solo son auténticos profesionales sino, también, seres humanos comprometidos que quieren aportar su granito de arena para conseguir una respuesta eficaz contra esta terrible enfermedad y que afecta, de modo muy desalentador en la población infantil.

Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva, Fernando Aramburu, Marta Rivera de la Cruz, Bernardo Atxaga y Luis Mateo Díez, ponen todo su talento en diez historias que resultan ser reales, cuyos protagonistas son los propios enfermos que han querido compartir sus experiencias de vida y esa lucha que les empuja a continuar en el camino, día a día, a pesar de las dificultades.

Niña con cáncer

Todos los beneficios para la investigación del cáncer infantil

Hace ya diez años que la Clínica Universidad de Navarra empezó este proyecto de unir la literatura con la propia vida de las personas que están pasando por una enfermedad y, sobre todo, por ese espíritu incombustible por vencerla pese a todo. Es así como estas personas, a pesar de estar pasando por un momento crítico de sus vidas, son capaces de convertir sus experiencias en todo un ejemplo de superación.

«Vivir a pulso» ha sido editado en la Editorial Alfaguara. El prólogo ha corrido a cargo de Valentín Fuster, cardiólogo internacional del Mount Sinai Medical Center de Nuevo York, en Estados Unidos. Y todos los beneficios van para «Niños contra el Cáncer», una iniciativa de la propia clínica para promover la investigación y ayudar a las familias que se encuentran con este grave problema en sus vidas.

Vía | Clínica Universidad de Navarra
Comprar | Amazon
Foto | Los replicantes


Comentarios cerrados