Vuelta al cole: 5 consejos clave para comprar gafas nuevas

Vuelta al cole: 5 consejos clave para comprar gafas nuevas

Escrito por: Maite Nicuesa    29 agosto 2023     3 minutos

¿Tu hijo va a estrenar gafas nuevas en la vuelta al cole? ¡Te damos cinco consejos para comprar un producto adaptado a sus necesidades!

Existen distintas rutinas de salud que potencian el cuidado y el bienestar infantil en la vuelta al cole. En esta etapa del año es posible solicitar hora en el especialista para programar una próxima revisión de la vista. Este enfoque preventivo es clave para detectar posibles cambios en la graduación o realizar una identificación temprana de los síntomas de la miopía, por ejemplo. En consecuencias, muchos niños estrenan gafas nuevas al inicio de curso. En El Blog Infantil compartimos cinco consejos para adquirir un producto de calidad.

1. El niño necesita unas gafas de recambio

Especialmente, si utiliza las gafas durante toda la jornada. ¿Qué ocurre si se rompe el único par de gafas que emplea y necesita este recurso en su día a día? Unas gafas de recambio son una importante medida de apoyo. Es una iniciativa que se presenta como una solución inmediata.

2. Las gafas siempre deben probarse

Para hacer una valoración más objetiva de un diseño concreto, es esencial que el niño se pruebe dicho modelo. De este modo, es posible observar cómo queda enmarcado en su rostro para comprobar si el color y la forma realzan la belleza de sus facciones. Además, es preciso que el producto seleccionado resulte cómodo y ligero. De este modo, las gafas se alinean perfectamente con el cuidado de la salud visual, pero el niño no nota que las lleva puestas en todo momento.

3. Periodo de garantía

Practica el consumo responsable en la compra de gafas infantiles. Busca información sobre el producto para adquirir aquel que ofrece varias ventajas. ¿Cuál es el periodo de garantía del producto? Ten en cuenta que puede ocurrir que el diseño presente algún fallo poco después de realizar el pago. En consecuencia, conoce tus derechos como cliente. ¿Cuál es la respuesta que ofrece el centro óptico ante una reclamación?

Consejos Para Comprar Gafas Nuevas En Vuelta A Clase

4. Lentes orgánicas

Las gafas forman un conjunto completo con los cristales. De hecho, es probable que el coste de las lentes sea más elevado que el de la montura (en función de la graduación). Es importante que las lentes se adapten a la rutina infantil y a sus necesidades. El estilo de vida del niño avanza al ritmo del juego, el movimiento y la actividad. ¿Qué ocurre si las gafas se golpean y caen al suelo en algún momento? Es posible minimizar el riesgo de rotura con un diseño orgánico que, además, es muy ligero.

5. Asesoramiento profesional

Padres, madres y niños pueden mostrar una preferencia por un tipo de gafa en concreto. Sin embargo, el asesoramiento profesional es clave para encontrar el producto que mejor se adapta a las necesidades personales del niño y a su estilo de vida en la infancia. El asesoramiento es clave, principalmente, para seleccionar un producto de calidad pensando en el largo plazo.

Las compras de la vuelta al cole van más allá del material escolar. Muchos alumnos estrenan gafas en esta etapa.


Comentarios cerrados