Vuelta al cole 2015: algunos consejos prácticos

Vuelta al cole 2015: algunos consejos prácticos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 agosto 2015     2 minutos

Es muy importante que motivemos a los niños para que la vuelta al cole sea alegre y sin estrés. Hoy te daremos algunos consejos prácticos para que puedas ayudarlos a pasar lo mejor posible los mejores días de este nuevo año escolar.

Es muy importante que motivemos a los niños para que la vuelta al cole sea alegre y sin estrés. Hoy te daremos algunos consejos prácticos con el fin de ayudarlos a pasar lo mejor posible los mejores días de este nuevo año escolar.

La vuelta al cole incluye el reinicio a la rutinas, además de afrontar el temor de conocer nuevos maestros y profesores y la incertidumbre de si tendrán o no nuevos compañeros.

La importancia de mantener una buena actitud. Es normal que todos los miembros de la familia pasen por una gran depresión postvacacional, pero no es bueno que los niños se den cuenta de estos. A ellos deberemos transmitirle el aspecto positivo del regreso a clases y la alegría que ello significa. Ten presente que nuestros hijos aprenden por imitación, si nos ven felices seguramente se contagiarán.

Tengamos paciencia extra. Al comenzar las clases es normal que los pequeños tengan altibajos en su humor y su rendimiento. Habrá días que tienen mucho ánimo para realizar las tareas y otros días en que casi no querrán levantarse de la cama. Deberemos observar este tipo de comportamiento y hablar con ellos contándoles como los adultos también tenemos esas sensaciones y que hacemos para superarlas.

No dejar de lado la diversión. Es importante que al comenzar el colegio, especialmente los más pequeños, no dejen de lado de un día para otro y de forma definitiva las actividades recreativas que venían realizando. Se puede continuar disfrutando de algún momento de ocio en familia, esto ayudará a que estén más relajados.

Adaptar los horarios paso a paso. Unos días antes de comenzar las clases podremos ir adaptando lentamente los horarios, poniendo límites a la hora de irse a dormir y estableciendo horas para las comidas. Estas pequeñas acciones facilitarán el regreso al cole.

Esperemos que estos prácticos consejos te hayan servido para que la vuelta al cole sea algo gratificante y natural. Recuerda acompañarlos, en la medida de los posible, en esta etapa.

Vía | Onmeda
Foto | Flickr – Gobierno Municipal Mexico


Comentarios cerrados