Ya ha abierto sus puertas La Estación de los Cuentos en Almería

Ya ha abierto sus puertas La Estación de los Cuentos en Almería

Escrito por: Sacra    13 noviembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Después de más de dos décadas recorriendo España en busca de las mejores historias, los más interesantes contadores o los ejemplares más hermosos y extraños, Ana y Diego por fin tienen aquello que tanto deseaban: un lugar donde los cuentos sean las únicas joyas, los legados imperecederos de toda la historia de la humanidad que ha ido, y vamos, alimentándonos de esos maravillosos párrafos que toman su vuelo en alas de la fantasía. Y es que “La Estación de los Cuentos” es, por fin, una realidad que puede ser disfrutada por todos, y en especial por aquellos que atesoran, todavía, la imaginación en perfectas condiciones: los niños.

“Colorín Colorado”, o lo que es lo mismo, Ana Azorín y Diego Ruiz, son dos contadores de cuentos, dos rescatadores de la memoria, dos poetas de la imaginación y de la creatividad que han encontrado, por fin, un hermoso rincón en el que mostrar todos esos tesoros que han ido acumulando a lo largo de estos años. Se trata de una vía verde situada en el hermoso pueblo almeriense de Serón, un lugar rodeado de belleza natural que ahora, además, se ve acrecentada con la belleza de la palabra.

“La Estación de los Cuentos” está compuesta por una exposición permanente de aquellos ejemplares más extraños, más antiguos, más divertidos o más grandes; pero también es un lugar de encuentro para todos aquellos que aman la palabra escrita ya sea leída en la intimidad de nuestro cuarto, como declamada y gritada a los cuatro vientos como símbolo de contacto social y cercanía con el mundo. Por eso aquí los niños van a encontrar un espacio lleno de estímulos en el que podrán investigar, aprender, compartir y jugar.

Se pueden realizar visitas particulares y también se están llevando a cabo actividades escolares donde los más pequeños, además de investigar por su cuenta y maravillarse con la belleza de los libros, también asisten a una divertida y mágica sesión de cuentacuentos. Porque, como bien dice Diego: “La Vía Verde de Serón se ha convertido en la vía más rápida para llegar a la lectura”.

Página Oficial | Facebook – Colorín Colorado


2 comentarios

  1. Manolo dice:

    Ole, ole y ole. Lo que me alego por Ana Y Diego. Un abrazo muy fuerte.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.