Yotecuento Madrid, un festival de cuentos para toda la familia

Yotecuento Madrid, un festival de cuentos para toda la familia

Escrito por: Sacra    19 junio 2013     2 minutos

Los hay de risa, de llanto, de príncipes y de sapos, de hadas y enanos gruñones, incluso de niños que se pierden o malvadas brujas que al final quedan atrapadas en sus propios engaños. Son los cuentos, esas narraciones breves y maravillosas que nos han hecho soñar y vivir en espacios mágicos donde todo era posible y alcanzable. Pero los cuentos no se terminan con la infancia, también para los adultos existen relatos maravillosos con los que seguir creyendo en mundos ideales.

Y esta es, al fin y al cabo, la filosofía de «Yotecuento Madrid», un lugar de encuentro para amantes de las letras, de la fantasía, del cuento y la aventura que durante 7 días y en 10 espacios diferentes, hará de la capital de España el centro de la narración oral.

Pero además de las propias narraciones, que estarán interpretadas por los mejores cuentacuentos de nuestro país, también podemos encontrar una serie de talleres que nos acercan a esta maravillosa forma de expresión literaria. Talleres con los que divertir a los más pequeños haciéndoles entrar en un mundo mágico. Así encontramos talleres de creación de libros pop-up, dirigido a los más pequeños o de narración oral para que los adultos aprendamos a expresarnos a través de las historias.

Se trata de una iniciativa de la Escuela de Cuentacuentos que sigue ofreciendo, después de tres años, lo mejor su arte para todos los públicos. En total son 50 los narradores que se atreverán a entregar lo mejor de sí mismos y de sus historias. Las entradas son gratuitas, incluidos los talleres, así que no hay motivo para no dejarse embargar por una semana de cuento en Madrid.

Página Oficial | La Escuela de Cuentacuentos


Comentarios cerrados