25 septiembre 2010 Actualidad, Salud

Aprobado el permiso remunerado para padres con hijos hospitalizados
El mes pasado nos hacíamos eco de la proposición no de Ley que había hecho CiU en el Congreso, por la que instaban al Gobierno a permitir que, cuando un niño tenga cáncer, uno de sus padres pueda pedir un permiso retribuido para su cuidado durante la hospitalización y tratamiento. Hoy ya podemos contaros que ha sido aprobada por unanimidad y no sólo para los niños con cáncer, también aquellos con enfermedades raras o muy graves.

La reforma del sistema de pensiones podrá incluir una partida para cubrir esta prestación. La baja laboral será aplicable en los casos en que ambos padres estén trabajando. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha opinado que la medida debe ponerse en funcionamiento cuanto antes. También ha señalado que ya se trabaja con las asociaciones de padres para determinar los casos que estarán incluídos en esta medida.

Hasta ahora los padres podían pedir una excedencia, con lo que supone para la economía familiar, aún más castigada con la hospitalización. Muchos recurrían al médico de familia, para con su complicidad o engañándole, conseguir una baja por depresión o similar. Cualquier cosa con tal de estar junto a la cama del pequeño.

Francisco Vicente Murcia, diputado del PP, ha explicado los motivos para apoyar la medida, se ha demostrado que cuando los padres puede dedicar tiempo completo al menor los niños obtienen mejorías a la hora de ofrecer respuestas emocionales. Eso ya lo sabían los padres implicados. Esperemos que pronto sea una realidad y estos papás tengan una preocupación menos.

Vía | RTVE
Foto | Flickr-Alejandro Sosa Briceño

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *