20 abril 2013 Alimentación

Niño en un examen

Compartiremos algunos puntos clave que puedes tener en cuenta a la hora de preparar los alimentos de tus hijos, los que te ayudarán a que llegue a reponer las energías que se gastaron en los exámenes.

Recordemos que no sólo el desgasto físico requiere de una buena alimentación, sucede lo mismo cuando existe un desgaste mental. Los niños que se encuentran en la etapa de estudio requieren una dieta que sea equilibrada y que tenga todo lo necesario para cubrir las necesidades del organismo.

Las recomendaciones que te daremos fueron creadas por el Instituto de Nutrición de Hero España.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el desayuno debe ser variado, debe contener alimentos como cereales, leche, zumos naturales, frutas, queso, jamón. Lo que se ingiera durante el desayuno les brindará a los niños el combustible que se irá quemando a lo largo del día.

Evita que los pequeños coman bollería industrial y exceso de hidratos con azúcares. Siempre son mejor los alimentos sanos, como las frutas, el pan integral, evitar las bebidas azucaradas.

Un complemento ideal para ingerir entre las comidas son las barritas de cereales, que tiene toda la energía y fibra necesaria. Seguramente tu hijo se sentirá tentado por la comida basura, pero esta genera que, junto con el sedentarismo, aparezca sobrepeso.

Si un pequeño tiene una dieta deficiente en vitaminas pueden tener una falta de energía y vitalidad. En su alimentación no se deben descartar alimentos como los tomates, verduras, ensaladas, huevos, leche, queso, productos lácteos, pan integral, cereales y mucha agua.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Ananroca

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *