Los beneficios de aburrirse

Los beneficios de aburrirse

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    12 enero 2015     1 minuto

Si bien los niños no pueden llegar a entenderlo, y en ocasiones los adultos tampoco lo hacemos, en realidad aburrirse también tiene sus beneficios. Uno de los expertos en la materia, Sandu Mann, nos cuenta el efecto que tiene el aburrimiento en nuestra vida y en la de los más pequeños de la familia.

El aburrimiento puede llegar a convertirse en un estado mental peligroso que, en algunos casos, puede llegar a afectar la salud. Esto puede sonar bastante negativo, pero los resultados de una investigación demuestran que mediante el aburrimiento se pueden realizar las hazañas más creativas.

Varios especialistas consideran que «El aburrimiento es la madre de la inventiva«. Uno de ellos es John Eastwood (Universidad York de Canadá), un académico que ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar este tema.: «Cuando estás nadando en algo, quizás no te des cuenta de cuán importante es«. Un concepto equivocado es que unicamente quienes son aburridos se aburren, en realidad el aburrimiento es consecuencia de sentirse tedioso o es una característica de la personalidad.

El hecho es que el aburrimiento también permite incrementar la motivación, por eso no debemos estar preocupados cuando nuestros niños nos dicen que se sienten aburridos. Debemos estimularlos para que su mente comience a crear.

Entendemos que en la actualidad gran parte de su tiempo parece estar dominado por la tecnología y no pareciera que existiera nada que reviva su curiosidad pero eso no es así. Ellos son niños y suelen ser muy creativos, sólo es necesarios incentivarlos y animarlos a ser creativos.

Vía | Soy Chile
Foto | Flickr – Friedrich Fontana