18 febrero 2016 Salud

Un buen deporte para los niños

Los padres sabemos que para que los niños lleven una vida sana deben llevar adelante una dieta equilibrada, seguir hábitos de vida saludables y practicar algún deporte. Entre las opciones que pueden practicar los niños encontramos al tenis.

El tenis, lo mismo que la natación, son una de las mejores opciones para los pequeños, además tienen la ventaja de poderse iniciar a una edad muy temprana. Este deporte no sólo ayuda a fortalecer el físico sino que además permite que se fortalezca el carácter y la personalidad de los niños.

Los niños que practican tenis podrán crecer fuertes y sanos, evitando distintas enfermedades. Se puede desarrollar el pensamiento táctico, estratégico fortaleciendo el autoestima y la seguridad. A continuación te brindaremos un resumen de los beneficios psicológicos y físicos de este deporte:

Fortalece los músculos.
Mejora la coordinación y estimula la psicomotricidad.
Incrementa la capacidad aeróbica.
Los niños ganan velocidad, flexibilidad y agilidad.
Permite que los pequeños puedan sociabilizar y trabajar en equipo.
Se valora el desarrollo de una disciplina, con normas y reglamento.
Los motiva a la competencia sana, a superarse mediante el esfuerzo.

A partir de los 4 años los pequeños podrán iniciarse al tenis, en esa etapa se busca que aprendan a coordinar los movimientos, el objetivo final es que le puedan pegar a la pelota sin importar que la tiren en la dirección correcta.

Los pequeños se podrán ir adaptando poco a poco a los ejercicios y a las habilidades propias a su edad. Al llegar a los doce años ya su cuerpo estará mucho más formado, y dependiendo de su altura y corpulencia tendrán la posibilidad de usar una raqueta de un adulto y jugar con algunos adultos.

Teniendo en cuenta los beneficios de esta actividad deportiva te animamos a que busques una buena escuela de tenis (o de otro deporte) para que los niños puedan tener una vida sana, crecer en un ambiente agradable, donde la diversión sea protagonista.

Vía | Tenis
Foto | Flickr – Taquiman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *