Niños de varios países hablan sobre su estado de bienestar

Niños de varios países hablan sobre su estado de bienestar

Escrito por: Sacra    18 febrero 2016     2 minutos

Los niños son niños y así deben ser tratados en todo el mundo, sea cual sea su procedencia. Los niños también sienten preocupaciones y satisfacciones sobre la vida que les ha tocado vivir, pero resulta curioso ver cómo, dependiendo de la zona en la que vivan, esos pensamientos, tanto negativos como positivos, varían de forma considerable.

Según un estudio realizado a 20 mil niños de 16 países diferentes, la Unidad de Investigación de Política Social de York, en Reino Unido, ha creado un informe que ha titulado Children’s Worlds Study, con el fin de conocer las necesidades de los niños y, de este modo, mejorar sus condiciones de vida. Afortunadamente, la gran mayoría de los niños encuestados, dicen ser felices con sus vidas, sólo un 6 por ciento admite no estarlo.

La encuesta que se les realizó a estos peques de 8 años, versó sobre diversos temas y con ellos han querido conocer el nivel de bienestar que sienten los niños en su vida. Afortunadamente, y en reglas generales, se sienten especialmente felices aunque la cifra varía dependiendo del país en el que vivan. Los menos felices, que son un 8 por ciento, viven en Corea del Sur, Inglaterra o Etiopía; mientras que los más felices, un 3 por ciento, en Colombia y Rumanía.

La preocupación por el dinero y la economía familiar, también tuvo variaciones dependiendo del país. Así nos encontramos con que los niños españoles, colombianos o nepalíes estaban siempre preocupados por la economía de sus hogares en un 30 por ciento. En cambio en Alemania y Corea del Sur fueron menos de un 10 por ciento los que sentían esta preocupación.

Otro tema importante que se les preguntó fue el nivel de seguridad que sentían. A grandes rasgos, una gran mayoría dijo que se sentía seguro en casa, en la escuela y en su barrio. Sólo un 4 por ciento no se sentía seguro en casa; la misma cifra tampoco se sentía seguro en la escuela; y un 9 por ciento no tenía seguridad en su barrio.

La escuela y el acoso que sufren los niños también fueron temas relevantes. El 62 por ciento afirma que les gusta ir al cole, los que más los niños de Argelia y Etiopía; los que menos los de Alemania, Corea del Sur e Inglaterra. En cuanto al acoso escolar resulta preocupante saber que un 41 por ciento afirma haber sido marginado por sus compañeros, además un 48 por ciento dice haber sufrido golpes por parte de otros niños. Al preguntarles por los derechos de los niños, el 46 por ciento decían conocerlos, y los que más sabían de ellos son los niños de Colombia.

Vía | Tendencias 21
Foto | Mi ciudad


Comentarios cerrados