Bikinis con relleno para niñas de siete años

Bikinis con relleno para niñas de siete años

Escrito por: Belén    22 abril 2010     2 minutos

De todas las niñas que van a clase de natación con la mía, tan sólo dos utilizan culotte, culetín o la parte de abajo del bikini, como queraís llamarlo. El resto, y hablo de menores de 6 años, llevan bañador entero. Cuando le apunté pregunté por las normas, y la única es que deben llevar gorro en toda la zona de la piscina. Una medida higiénica que me parece de lo más normal, pero que me hizo temblar hasta que ví que los tiempos han cambiado. En mi época el gorro era el de nadador, casi incompatible con la melena por los tirones que daba. Ahora es más práctico y llevan unos gorritos que no dan tirones, fáciles de poner, que evitan que se salga el pelo pero no que se empape.

Lógicamente la mayoría de los niños y niñas llevan ese tipo de gorrito y salen con el pelo empapado, pero se han ahorrado los llantos por los tirones de pelo. Para mi forma de verlo, es incomprensible que se opte por la comodidad de las pequeñas en su cabeza y no en el cuerpecito. Los bañadores que llevan la mayoría, son pequeñas versiones de competición, mucho más incómodos que las braguitas o los bañadores de niño. Casi todas salen del agua con los tirante marcados en hombros y espalda, porque son prendas creadas para que queden ajustadas y a esas edades es dificil que se adpaten bien a su anatomía.

Si fueran a nadar, cosa que por el momento no hacen, o si fuera la norma de la piscina, como en mi época, lo entendería, pero siendo opcional, no se porque tanta gente se empeña en enfundar a sus niñas en los bañadores de competición. Las niñas no tienen nada que cubrir, aún no tienen edad para sentir pudor y no ganan aerodinámica por usar esos bañadores. Por supuesto, cada uno es libre, no tengo nada que decir, sólo que no lo comparto.

Viendo que la rara soy yo, me he alegrado de leer que la presión de los padres ha conseguido que se retiren del mercado unos bikinis para niñas con relleno. Estaban pensados para pequeñas de 7 años. El diario The Sun ha llegado a calificarlo de bikini para pedófilos. No digo que tenga nada que ver con los bañadores en las piscinas, pero quizá con nuestra obsesión por hacer crecer rápido a nuestras hijas, damos ideas equivocadas a diseñadores y comerciantes.

Vía | Libertad Digital
Foto | Que


3 comentarios

  1. Sita dice:

    Yo, pensando que los niños (varones) van a piscina tan panchos y felices con sus boxers, me decía que por qué mi niña de 4 años no iba a estar igual de cómoda con su culotte sin más. Pero como veía que lo que domina en su grupo son los bañadores completos para las niñas, casi estaba yo por ponérselo también para no desentonar. Personalmente, cuando me baño no soporto la tela pegada al cuerpo y siempre uso bikini aunque mi barriguilla no esté para mucho lucir.

    He leído tu opinión y coincido totalmente contigo, de hecho los profesores no le piden ningún bañador en concreto a las niñas, así que seguiré llevándola con el culotte.

  2. Belén dice:

    Sita, no sabes como me ha gustado leerte y saber que no soy tan rara. Nosotras hemos dado un paso más y ahora es la niña la que no quiere ser diferente. Tendré que tragar con el bañador entero aunque puede que se de cuenta de la incomodidad y vuelva a pedir el culotte. Ya veremos. Un saludo y gracias por compartirlo

  3. christianne dice:

    yo tengo 10 años y uso bikini pero nunca con relleno