25 noviembre 2011 Educación, Entretenimiento, Psicología

escoger las clases extraescolares

Es lógico que nuestros niños les apetezca realizar alguna actividad extra una vez han acabado su horario escolar. Aficiones que les pueden aportar momentos de ocio en los que relacionarse con nuevos amigos, aprender pasatiempos distintos o, simplemente, desinhibirse de toda la tensión que van acumulando durante las horas de colegio.

Pero también puede suceder que esas horas extras, que deben ser un complemento en su vida, se conviertan en un auténtico martirio que lo aboquen a situaciones estresantes o a verdaderos problemas con la familia e, incluso, consigo mismo. Por eso es importante conocer algunos aspectos antes de elegir las clases extraescolares de nuestros niños.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la actividad debe gustarle al niño y no a los padres. En algunas ocasiones el pequeño se ve empujado a realizar las tareas frustradas de sus progenitores. Nuestra labor es ofrecerles alternativas, pero siempre pensando en sus gustos personales y en sus capacidades.

La actividad debe potenciar sus cualidades. Todos los niños muestran una preferencia, más o menos clara, hacia una actividad en concreto. Es absurdo apuntarlo a fútbol si dibuja estupendamente o al contrario.

Para ayudarles a elegir también podemos compartir con ellos nuestro tiempo de ocio practicando alguna actividad. Si somos aficionados al deporte o a la música y se lo transmitimos jugando con ellos, posiblemente, también elijan esas alternativas pero de una forma natural y con buena gana.

Hay que hacerles entender que cualquier actividad nueva que se inicia no obtiene resultados inmediatos, por lo que debemos enseñarles a ser constantes y perseverar, siendo responsables estarán aprendiendo que todo lo que se trabaja llega en su justo momento.

Vía | Revista AR
Foto | Noticias audio

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La música ayuda a que los niños resuelvan mejor sus problemas 11 septiembre 2013
  2. Funciones de fin de curso infantiles ¿placer u obligación? 19 junio 2015
  3. 1000 Instagram Followers 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *