Colegios privados en crisis

Colegios privados en crisis

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 febrero 2012     1 minuto

La crisis también llegó a los colegios privados quienes perdieron un 15 por ciento de sus alumnos, además de tener quecambiar sus precios.

La crisis que estamos viviendo también ha golpeado a la escuela privada. Los colegios de pago llegaron a perder un 15 por ciento de sus alumnos, por esa razón diferentes centros decidieron disminuir los precios y brindarles varias ayudas a los padres que tengan dificultad para pagar.

Hasta le momento los colegios privados contaban con el 6.5 por ciento de todos los niños en edad escolar dentro de España, una cifra cercana al medio millón. Recientemente se supo que este sector también se ve perjudicado fuertemente por la crisis económica.

En algunos casos extremos, como es el caso del colegio madrileño Santa Illa los colegios se encuentran embargados (el establecimiento debe casi un millón de euros a Seguridad Social, deuda que se acumula desde hace dos décadas). Si bien esto no sucede en la mayoría de los casos, muchos de ellos perdieron alumnos y otros tuvieron que acomodar sus precios a la dura realidad que atraviesan las familias, brindando diferentes formas de pago para no perder sus niños.

Los colegios infantiles perdieron este año un 15.86 por ciento de sus alumnos, una cifra importante, con una disminución de la plantilla de un 10 por ciento. En el caso del bachillerato la reducción alcanzo el 8 por ciento.

Se considera que la crisis no afecta a todos los centros de la misma manera, los más afectados son los establecimientos dirigidos a las clases más pudientes, o los que tienen una enseñanza totalmente privada. Tampoco el inconveniente de los padres para pagar las cuotas no es el mismo en todos los sitios.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Talcahuano Fotos