Concurso para niños hospitalizados de Pocoyó y la Fundación Theodora

Concurso para niños hospitalizados de Pocoyó y la Fundación Theodora

Escrito por: Belén    30 abril 2010     1 minuto

Todos los padres sabemos quien es Pocoyó. El pequeño personaje de Zinkia que comenzó en la pequeña pantalla y gracias al enorme éxito que ha alcanzado ha salido de ella para participar en la vida de los niños. Una de sus últimas iniciativas es colaborar con la Fundación Theodora en el apoyo a los niños hospitalizados. Esta Fundación, entre otras actividades, se encarga de llevar alegría a los pequeños através de los Doctores Sonrisas.

Ambas instituciones se han unido para organizar un concurso entre los niños ingresados en una veintena de hospitales. Cada pequeño recibirá una lámina, una hoja con las bases y una caja de pinturas y tendrán que hacer un dibujo con el lema «La risa nos hace fuertes». Es una bonita forma de celebrar con los protagonistas el décimo aniversario de estos terapeúticos doctores.

Los pequeños tendrán dos semanas para hacer sus creaciones y después tendrán que esperar la decisión del jurado. Serán las dos organizaciones convocantes quienes decidan. El ganador será premiado con una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los segundos y terceros recibirán un lote de regalos.
En este caso sí parece cierto que lo importante es participar, ya que el estímulo de la creatividad forma parte de la recuperación de los niños.

Vía | Ideal