Cuentacuentos para niños en Málaga

Cuentacuentos para niños en Málaga

Escrito por: Sacra    6 febrero 2010     2 minutos

Una de las actividades con las que los niños más suelen disfrutar es con la de Cuentacuentos. La cercanía de las historias, la proximidad del narrador y esa forma de ir entregando detalles poco a poco, dejando que sea la imaginación y la fantasía de cada cual, la que ponga el resto, son los componentes fundamentales para que un sábado lleno de normalidad, se convierta en un verdadero paraíso para la fantasía.

Y esta es la propuesta que nos viene desde el Museo Picasso de Málaga donde, además de los cuentos, habrá juegos, canciones, adivinanzas y un buen número de componentes divertidos con los que acercar a los niños hasta la figura de Pablo Picasso. El lugar elegido es el Jardín de los Libros y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La artista que llevará a cabo esta hermosa tarea es Fanny Fuguet. Esta mujer tiene una amplia experiencia como narradora y precursora de ideas brillantes en las que combinar la música con con los cuentos, que a su vez se enredan con los juegos y que siempre, llevando la diversión a los más pequeños, intenta despertarles el interés por el mundo de los libros y la lectura.

Todas las historias que se irán contando a lo largo de los sucesivos sábados de encuentro, están relacionadas con la Biblioteca MPM que está ubicada en el Museo dedicado a Picasso y en la que, tanto los padres como los niños asistentes, tienen a su disposición estos libros para ser consultados.

Estas sesiones de cuentacuentos se inician hoy, en un horario de 12 y media a 1 y media del mediodía. Las próximas serán en las fechas siguientes: 3 de abril, 1 de mayo, 2 de octubre y 6 de noviembre.

Vía | Que